Unión, sacrificio y compañerismo las claves de CDLS para afrontar la segunda rueda este 2018

5 julio, 2018

Club Deportes La Serena cumplió de buena manera su primera semana de inter-pretemporada en el complejo La Alpina, logrando que el plantel entregara lo que el cuerpo técnico buscaba, unión, sacrificio, compañerismo, consistencia, todo ello en dobles jornadas de trabajo, las que buscan al mismo tiempo darle el fondo físico para afrontar de la mejor manera la segunda rueda del campeonato Primera B 2018.

De este modo, Luis Marcoleta se siente tranquilo, indicando que todo el trabajo que se está implementando se lleva a cabo según lo presupuestado, notando la buena recepción de todos sus jugadores.

“Ha sido una semana interesante, hemos ido evaluando y diagnosticando, la disposición y la actitud del grupo ha sido excelente, puras palabras de elogios para ellos, por su entrega, las ganas de querer superarse, de hacer las cosas lo mejor posible, de a poco hemos ido introduciendo algunos temas, puntos que nos interesa a nosotros como para que el equipo vaya agarrando cierta fisionomía, en ese sentido estamos muy contentos, la semana que pasó y hasta el día de hoy ha sido muy positiva”, comentó el estratega Granate.

Luis Marcoleta es un entrenador que da créditos no sólo a la fanaticada Papayera, sino que a todo el directorio, prueba de ello son los 7 ascensos en su carrera, convirtiéndolo en uno de los directores técnicos más ganadores de la categoría, imponiéndose objetivos claros al corto y largo plazo.

“Bueno, yo agradezco ese reconocimiento, pero no soy yo el que juega, simplemente soy el estratega. Este equipo tiene muy buenos jugadores, a los cuales debemos reforzar con 3 elementos que puedan complementarse de buena forma con la gente que hay, y sacarles el máximo de rendimiento a todos, así alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”, comentó.

En la misma línea, el técnico agregó que, “siempre debemos ponernos objetivos, no podemos transitar jugando los partidos por jugar, sino que debemos jugar lo mejor que se pueda, y para ello debemos ir lo mejor preparado, y para prepararse hay que tener esfuerzo, sacrificio, constancia, compañerismo y una serie de factores que hemos estado trabajando en este periodo, vemos bien al equipo y vamos a luchar para dejar bien puesto el nombre de CDLS mientras nosotros estemos trabajando”, cerró.

La inter-pretemporada de CDLS finalizaría previo al inicio del campeonato, el cual comenzaría el domingo 22 de julio a las 15:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo, cuando se visite al cuadro de Magallanes. Sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta jugarían una serie de amistosos contra rivales a definir, de los cuales se está evaluando que al menos uno sea a puertas abiertas en el estadio La Portada.