Unión La Calera, gran desafío para CDLS en La Portada

9 agosto, 2017

Club Deportes La Serena ya palpita lo que será su vuelta a las canchas del estadio La Portada este sábado 12 de agosto a las 19:00 horas frente a Unión La Calera. El equipo tiene claro sus objetivos, retomar la senda del triunfo luego de su estadía en Santiago, siendo su prioridad volver a Primera División.

En este sentido, el cuadro papayero llega con varias bajas a tal encuentro en La Portada, donde Rodrigo Brito está suspendido por expulsión, Jorge Aquino y Alan Muñoz se encuentran con molestias físicas y están en duda para decir presente frente a Unión La Calera.

Sin embargo, Jaime García cuenta con un numeroso plantel donde existen jugadores con experiencia y de gran calidad, quienes pueden suplir a sus compañeros sin mayor problema, es el caso de Claudio Meneses, Mario Parra y Franco Segovia, jugadores que cuentan con toda la confianza de su ciudad.

Así lo indicó Claudio Meneses, posible reemplazante en la última saga de Club Deportes La Serena, “nosotros hemos trabajado duro para cuando nos toque defender esta camiseta, estoy contento de ser una alternativa para este partido, todas las cosas tienen su tiempo, creo que llegó mi oportunidad y debo aprovecharla para agarrar ese puesto y no soltarlo más”, señaló Claudio Meneses.

Con respecto a los encuentros disputados en la capital, primero con Colo Colo y luego Barnechea, Claudio es claro, “estas dos derrotas son aprendizaje para todos nosotros, así lo hemos hablado con mis compañeros y son en estos momentos donde se aprenden más cosas, hicimos un borrón y cuenta nueva y trabajar desde ahí, desde el fracaso, desde la derrota, las cuales nos dolieron y mucho, pero ahora debemos empezar a cimentar lo que todos queremos, el ascenso a Primera División”, indicó el central papayero.

Con miras a lo que serán los duelos en casa, primero Unión La Calera y luego el domingo siguiente frente a San Marcos de Arica, Claudio siente que el granate tiene grandes posibilidades de finalizar con sólo triunfos, debido al gran trabajo realizado por todo el cuerpo técnico, además de la calidad de sus compañeros.

“Trabajamos varios sistemas, eso da que el equipo tenga más variantes tanto en defensa como en el ataque, hemos trabajado de buena manera los esquemas y estamos preparados para lo que el profe nos solicite, hay un gran plantel por lo que Jaime García puede cambiar y buscar variantes según se dé el partido”, dijo Meneses tras finalizar el entrenamiento en el Complejo La Alpina.

En la misma línea, el zaguero serenense invitó a toda la ciudad de La Serena que vive fútbol a apoyar al cuadro de sus amores, aprovechando la gran promoción de mujeres a sólo $2.000.- en galería, tribuna o marquesina, donde esperan un estadio con más gente de lo normal, apelando que son estos los momentos donde más se necesita el apoyo de toda la hinchada.

“Que sigan confiando en nosotros, vamos a dejar todo en la cancha este día sábado para que los puntos se queden en casa y decirles que este bajón que nos ocurrió no da más impulso para enfrentar de mejor forma lo que viene, este sábado debe ser una fiesta con bombo incluido, queremos ganar, es lo que todos quieren, más nosotros que somos los que representamos a toda nuestra gente”, cerró Claudio Meneses.