Un empate con sabor amargo

1 Abril, 2017

Club Deportes La Serena vuelve a casa con un empate a un tanto en su visita al Valle del Aconcagua tras enfrentar al cuadro local Unión San Felipe, en lo que correspondía a la undécima fecha del torneo Primera B.

Un primer tiempo que  comenzó jugando mejor Unión San Felipe. Sin embargo, al pasar los minutos el equipo dirigido por Jaime García pudo doblegar al cuadro local, teniendo así las mejores opciones para abrir el marcador.

Así fue la tónica del partido, un cuadro granate ordenado que buscó el gol con un planteamiento sumamente ofensivo, con una línea de 4 en el fondo con Cerezo por derecha, Salinas por izquierda, Segovia y Brito como centrales, al medio 3 volantes, Alan Muñoz, Cristóbal Marín y Matías Farfán, y 3 atacantes, Mauricio Salazar, Rafael Viotti y el colombiano John Jairo Mosquera.

Con este equipo, y con la entrada de Patricio Rubina en los segundos 45 minutos por Alan Muñoz, quien recibió una fuerte entrada finalizando el primer tiempo, La Serena abrió la cuenta con gol del colombiano John Jairo Mosquera al minuto 10 de la prórroga tras una espectacular jugada colectiva junto a Mauricio Salazar, quien habilitó al delantero cafetalero que con suave y elegante definición de izquierda dejó sin opciones al meta de San Felipe.

Con la ventaja papayera, el equipo de San Felipe se vio superado en todas sus líneas. Sin embargo, el cuadro local se encontró con el empate casi finalizando el partido, específicamente al minuto 42 de la etapa final, un balde de agua fría para todos los granates, quienes no lograron despejar un balón en plena área chica y tras una serie de rebotes le queda blandita a Matías Campos López, quien remata y deja sin opciones al meta Hartard.

A pesar del empate a último minuto, Jaime García se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, quienes se crearon las mejores posibilidades de gol, culpando al mismo tiempo a la mala fortuna del equipo tras el gol recibido.

“Muy buen partido de los muchachos, me voy satisfecho por el rendimiento de los jugadores, nos vamos con un gusto amargo por la forma que terminó el encuentro, pero así es el futbol, no nos llegaron en todo el partido, un empate que les llegó de suerte en los últimos minutos, no tenían por donde empatar, pero bueno, ésta es La Serena que queremos ver”, señaló Jaime García una vez terminado el partido.

Con este resultado, Club Deportes La Serena se ubica en el 5to puesto con 33 unidades, y viaja a casa para enfrentarse el próximo sábado 8 de abril al cuadro de Ñublense de Chillán en el estadio La Portada a las 19:00 horas.