Todos a La Portada al primer desafío Papayero frente a Unión San Felipe

8 febrero, 2018

Sigue la metodología táctica de Club Deportes La Serena, trabajo que plasmará la Institución durante todo el Campeonato Nacional Primera B 2018 a manos de Ariel “el fantasma” Pereyra, y su primer escollo será mañana sábado 10 de febrero a las 20:00 horas en La Portada frente a Unión San Felipe.

Destacar que, este encuentro marcará el debut oficial del cuadro Papayero en este año, donde Ariel Pereyra y sus jugadores saben lo que tienen que hacer, ganar y ganar para cumplir su objetivo de pelear el ascenso a Primera División.

En este sentido, el cuerpo técnico ya tiene la primera idea de juego de su rival Unión San Felipe, donde Ariel lo interpreta según lo mostrado por la televisión, donde San Felipe igualó a un tanto frente a Magallanes el martes recién pasado.

“Por lo que vimos del partido, es un equipo que realiza una presión inicial pero que luego se repliega y te esperan en un sector de la cancha para ejercer su presión, frente a Magallanes mostró un equipo bastante interesante, aguerrido, fuerte en el 1 vs 1, por lo que será un partido difícil, nosotros tenemos muchas ganas, se nos suspendió el partido frente a Melipilla, tenemos esa ansiedad y esperamos votarla estos días para llegar de la mejor manera al encuentro”, sostuvo el técnico Papayero.

La ansiedad es uno de los factores que los jugadores Granates deben manejar, manteniendo la tranquilidad y creyendo en el juego del equipo, tener la confianza en el compañero, sabiendo que todos buscan el mismo objetivo.

“Lo que menos tenemos que hacer es llegar nervioso, ansioso por querer demostrar lo trabajado, eso nos puede pasar la cuenta en la toma de decisiones, confío plenamente en el equipo, hay un muy buen plantel, los jugadores tienen muchas ganas, tienen muy buena actitud, por lo que queremos debutar de muy buena manera”, indicó “el fantasmita” Pereyra.

En la misma línea, elogió el buen juego de su rival, teniendo en cuenta que su escuadra tiene los fundamentos y pergaminos para lograr los 3 puntos en cancha con toda su gente.

“En U. San Felipe hay jugadores muy desequilibrantes, rápidos, de buen pie, que cuando tengan espacios nos pueden complicar, pero nosotros sabemos cómo contrarrestar eso, nos pararemos en la cancha de un modo que estaremos todos en busca del balón, todos atentos, con el fin de no pasar zozobras, los pudimos observar,  creemos que nuestra estrategia será adecuada para enfrentar a San Felipe, hemos trabajado transiciones rápidas, el mano a mano tanto ofensivo como defensivo, por lo que mis jugadores están preparados para hacer un buen partido”, comentó.

Dicho lo anterior, Pereyra tiene un respaldo acerca de su estilo de juego, los números lo avalan, y muestran cuando en muchas ocasiones las palabras no convencen, dándole credibilidad a su trabajo durante todo el tiempo que ha dirigido.

“Nosotros no cambiamos nuestro estilo de juego, vamos con la presión alta, ofensivo, estamos de local, con nuestra gente, por lo que nuestro paladar futbolístico se verá reflejado en la cancha, eso es lo que nos hace sentir vivo, está demás que lo digamos, pero la estadística no miente, y estas dicen que en los equipos que hemos estado, todos terminan siendo los goleadores del certamen”, cerró.