Llegó el Hidrofitness a CDLS, trabajos para liberar tensiones sin descuidar las cargas físicas

10 enero, 2018

Jugadores de Club Deportes La Serena fueron sometidos a una metodología de trabajo que cada día toma más fuerza en el mundo, estamos hablando de la Hidrofitness, ejercicios dentro del agua al ritmo de la música, coordinando movimientos y ejercicios en un ambiente de mayor resistencia, debido a la presión del H2O.

Es la metodología que el cuerpo técnico de Ariel Pereyra trabaja hace ya 4 años, junto a Fabiola Torres Alarcón, profesora e instructora Fitness y Coach Deportivo de alto rendimiento, quien se certificó en Brasil y trabajó junto a Jovany Campusano en la recuperación de su lesión de hace 2 años.

“Primero que todo, la Hidrofitness es recreativo, porque a los jugadores los sacas de su ambiente natural que es la cancha, pasas de tenerlos en el pasto haciendo trabajos tácticos y físicos, los llevas al agua, haciendo todo su trabajo físico ahí, y sin darse cuenta el trabajo es más fuerte, ya que el agua y la gravedad hace que utilices más fuerza, por lo tanto pasándolo bien hacen un trabajo físico notable”, comentó Fabiola Torres.

Pero no tan sólo estos ejercicios ayudan en lo físico, sino que también ayudan en lo emocional, fortaleciendo los lazos de amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

“Las pretemporadas, el encierro de 7 días, cualquier jugador carece de momentos más lúdicos, por ende estos espacios permiten que el jugador mezcle el trabajo físico dentro de un contexto más social con sus compañeros, es aquí donde ellos logran otra relación, los hice trabajar en equipo, en pareja, cambiaron de parejas, muchos no se conocen entre sí, y esto ayuda a romper el hielo entre ellos mismos, fortaleciendo su trabajo en equipo y además baja las tensiones propias de un encierro, que tiene por objetivo sacar el máximo de rendimiento de los jugadores”, cerró Fabiola.

Cabe destacar que, equipos como River Plate, Universidad Católica y un sinfín de equipos europeos han hecho propia e incluido en sus trabajos semanales la HidroFitness.


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • La vuelta a casa estaba cada vez más cerca Abril 2015
  • Triunfo granate en el puerto 8 Febrero 2015 (1-2)