La formación, un pilar cada vez más importante para CDLS

12 abril, 2017

Sin lugar dudas, Club Deportes La Serena de un tiempo a otro ha logrado posicionarse dentro de los equipos top de Primera B. Todo debido, al buen manejo tanto dirigencial como del cuerpo técnico del plantel profesional de la institución, equipo que por lo demás es el único que aún puede pelear el segundo puesto de este campeonato, posición que da la chance de disputar un cupo para volver a Primera División.

Sin embargo, no sólo del primer equipo vive la institución. También tiene un semillero, uno de los activos más importante que tiene Club Deportes La Serena, donde reciben a más de 200 niños desde los 6 a 19 años, contemplando el fútbol Joven Menor y Fútbol Joven, además de la rama femenina, únicas representante de la región en torneos oficiales de la ANFP.

Es por ello, que la dirigencia ha querido seguir potenciando todos sus estamentos futbolísticos, invirtiendo a principio de año 2 millones de pesos en utensilios deportivos, además de 70 balones profesionales repartidos en sus ramas menores, además de una serie de convenios con distintos Complejos de la ciudad como es el caso de Espacio Club Cazaux, Complejo La Alpina, Complejo Los Llanos y prontamente Cordep.

Así lo indica el gerente general de Club Deportes La Serena Milko Leguas, “Nosotros como institución queremos lo mejor para todas nuestras ramas, eso lo estamos implementando a través de redes de convenios y acuerdos con empresas de la región, todo en beneficio de nuestro semillero, creo que vamos por buen camino, y esto no queda acá, estamos trabajando para que la institución crezca y podamos estar en el corto y mediano plazo peleando cosas importantes en lo futbolístico, convirtiéndonos en el equipo más importante del norte de Chile”, comentó.

Al mismo tiempo, Milko Leguas agregó que, “hoy en día Club Deportes La Serena trabaja con el personal justo, sin embargo se necesita mayor capital humano eso lo sabemos, por lo que en el corto plazo queremos sumar gente que potencie el trabajo en nuestras series menores, esto se sumaría a la firma histórica con nuestra nueva marca de indumentaria, donde podremos vestir a todos quienes dan vida a nuestro club”, cerró el gerente de Club Deportes La Serena.


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • La vuelta a casa estaba cada vez más cerca Abril 2015
  • Triunfo granate en el puerto 8 Febrero 2015 (1-2)