Inolvidable jornada para pequeño de 7 años

14 marzo, 2017

Feliz, un día lleno de alegría, así empezó la mañana de hoy para Héctor La Paz, padre de Javier La Paz Rojas, un pequeño de 7 años de edad y que recién a los 2 añitos fue diagnosticado con cáncer, siendo intervenido quirúrgicamente para la extracción de un tumor.

Javier, un chico inocente lleno de alegría. ¿Su sueño?, ser arquero, por lo que fue invitado por la dirigencia y todo el plantel profesional a ser parte de un entrenamiento, ¡y no cualquier entrenamiento!, un entrenamiento especial, si, un entrenamiento previo al clásico de la cuarta región, una semana donde la emoción, la garra y el corazón se desparraman por montón.

El chico no quería hablar, sólo quería jugar, divertirse, pasarla bien y es entendible sólo tiene 7 años, en su lugar y muy agradecido salió al paso su padre, quien señaló lo contento que está su hijo.

“Javier no hallaba la hora de venir, él esta super contento , muestra una gran energía y me hace feliz a mí también, él está recién iniciándose en el fútbol así que sólo me queda inculcarle lo que es Club Deportes La Serena, como todo serenense, que tenga en sus raíces lo que es el Club de su ciudad”, indicó.

Hoy por hoy, Javier es paciente oncológico y, actualmente tiene un tumor por lo que la familia entera y doctores están realizando un seguimiento y posiblemente tenga que entrar nuevamente a pabellón, siendo una lucha constante y larga para todos.

“La familia es el pilar fundamental, ya tuvo sesiones de quimioterapia, lamentablemente cuando se tiene este tipo de enfermedades nunca se acaban, siempre perduran en el tiempo y cada vez va empeorando, de echo somos parte de una organización donde intentamos ayudar a todos los niños con cáncer, pero es una lucha muy pesada y muy fuerte”, comentó Héctor viendo a su hijo entrenar mano a mano con el preparador de arqueros, Elías Hartard, Luciano Erler.

Cabe destacar, que antes de comenzar el entrenamiento y a manos del capitán Mauricio Salazar le obsequiaron a nombre de todo el plantel profesional una camiseta autografiada por todos sus ídolos papayeros, recibiéndola con pecho inflado y muy emocionado, haciendo todo el trabajo físico con la granate puesta.

“Él feliz, por lo mismo muy agradecido de los jugadores y la dirigencia que gestionó esta actividad. Todos muy bien, además vamos al estadio cada vez que podemos y se ha transformado una especie de cábala, cada vez que viene Javier La Serena ha ganado, así que a seguir en la misma, ahora el domingo no sé si vamos, allá la cosa es un poco más peligrosa así que estamos en veremos, pero las ganas están y estamos seguros que vamos a ganar”, cerró.