Gracias por todo Eterno Capitán Mauricio Salazar

28 octubre, 2018

Club Deportes La Serena vivió una tarde sumamente especial el día de ayer, el ídolo Mauricio Salazar con 39 años vistió la Granate por última vez en el estadio La Portada por un campeonato oficial. Fueron 7.155 hinchas Papayeros que lo fueron a despedir en un día que quedará marcado en la historia del equipo más antiguo del norte de Chile.

En el partido fueron múltiples los reconocimientos hacia el “Eterno Capitán”, los primeros en homenajearlo fueron el Gerente General de CDLS don César Vento, junto al Presidente de la Corporación de la Institución don Mariano Muñoz, quienes en nombre del Club que acogió a Mauricio Salazar desde los 14 años hicieron entrega de una camiseta enmarcada con los números que representan la trayectoria del “Ingeniero” Salazar defendiendo la camiseta de sus amores, 512 partidos, 129 goles y 21 años en el profesionalismo.

El estadio La Portada estalló de sentimiento y pasión en el minuto 65, momento en que el referente Mauricio Salazar salió de la cancha reemplazado por Camilo Gaínza, un momento de pura emoción en el fin de su carrera, donde desde la gradería se escuchó una ovación nunca antes vista, escuchándose un cantico que perdurará por la eternidad, “Mauro, Mauro querido… los Granates, jamás te olvidarán…”

Las lágrimas afloraron en todo el estadio una vez finalizado el encuentro. Junto a ello, todos los reconocimientos hacia Mauricio Salazar.

Los primeros en entregar su obsequió fueron Los Papayeros, la Barra Oficial de Club Deportes La Serena, quienes le hicieron entrega de un telón de su imagen a escala enmarcada, agradeciendo toda su entrega y representar los ideales de un futbolista con arraigo e identidad por su ciudad.

Luego fue la oportunidad de la Corporación de CDLS, representada por sus directores y Presidente don Mariano Muñoz, quienes le entregaron un galvano, el cual representa todo el agradecimiento hacia un jugador que siempre ayudó a la Institución que le entregó todo para marcar historia en el profesionalismo

Finalizando la entrega de homenajes a Mauricio Salazar, los trabajadores del estadio La Portada le hicieron entrega de una butaca del recinto deportivo y un trozo de pasto de la cancha, la que lo cobijó durante 21 años de carrera.

Cerrando la tarde el Alcalde de la ciudad don Roberto Jacob Jure, quien entregó varios obsequios siendo el más destacado su anuncio que sorprendió a todos los asistentes, desde el día de ayer la Galería Sur, pasa a llamarse Mauricio Salazar Durán.

Club Deportes La Serena agradece a toda la hinchada Granate y en especial a los que se hicieron presente acompañando en su última presentación oficial del Ídolo Mauricio Salazar en el estadio La Portada, a las autoridades y al propio Capitán, por llevar a lo más alto los valores de nuestra Institución.