Fútbol Joven se pone al día en Torneo ANFP

17 mayo, 2017

Las series cadetes de Club Deportes La Serena se pusieron al día con su fecha pendiente frente a Deportes Melipilla en todas sus series, donde la sub 15 y sub 16 viajaron hasta Melipilla, mientras que la sub 17 y sub 19 lo hicieron en el Complejo La Alpina en calidad de local.

La categoría sub 15, dirigida por Sergio Carmona vivió un partido de ida y vuelta de gran emoción en el estadio Tomás Batta, donde consiguió un empate a 3 tantos, mientras que la categoría sub 16, dirigida interinamente por el propio Carmona no logró traerse los 3 puntos a La Serena, cayendo en el minuto 94 por la cuenta mínima.

Distinta realidad vivieron las categorías más grandes de Club Deportes La Serena, donde los primeros en ver acción fueron los sub19 dirigidos por José Ilabaca, partido que sería el estreno como entrenador de la categoría, obteniendo un empate a dos tantos.

El partido comenzó cuesta arriba, ya que la visita se puso en ventaja tras una serie de rebotes, sin embargo los granates siempre fueron superiores encontrando el gol a través de José Jorquera con impecable tiro libre, dejando las cosas empatadas a un tanto, eso no sería todo ya que Tomás Vargas, hijo de Sergio Vargas (ex jugador de CDLS) puso en ventaja al cuadro papayero tras una falta penal no sancionada.

La mala noticia para D. La Serena llegó minutos más tarde, ya que sus dos figuras en ofensiva tuvieron que hacer abandono de la cancha, por un lado Bastián Araneda lesionado (preliminarmente problema de meniscos) y José Jorquera quien vio la tarjeta roja injustamente junto a un jugador rival.

Por otro lado, la categoría sub 17 fue la que más destacó con un triunfo contundente por 5 goles a 0, siendo su capitán Michael Burdiles la gran figura del encuentro estando prácticamente en todas las jugadas de ataque y defensa, matriculándose al mismo tiempo con un doblete, misma cantidad de goles anotó Sebastian Pereyra, cerrando la goleada Hernán Liempi.

Con estos resultados, Club Deportes La Serena se pone al día en el campeonato del Fútbol Joven de la ANFP. Ahora, se prepara para enfrentar al cuadro de Coquimbo Unido, en lo que será una nueva versión del clásico de nuestra región.