Fútbol Joven Menor y Femenino de CDLS fueron aplaudidos frente a casi 3 mil personas en La Portada

13 noviembre, 2017

El Fútbol Joven Menor de Club Deportes La Serena, también vivió su propia fiesta en el estadio La Portada de La Serena en el encuentro que disputó el equipo Granate frente a D. Valdivia. ¿Por qué se preguntarán todos? Y es que, por segundo año consecutivo el semillero Granate se coronó como campeón general de ACEFA, Torneo más importante en la región donde participan todas las categorías desde la 2003 a la 2011, todas comandadas por el Jefe Técnico Jorge Silva.

Dicho lo anterior, ya son 3 las categorías campeonas faltando 2 fechas para la finalización del campeonato, en las cuales se encuentran la 2003 dirigida por Ignacio González, la 2004 dirigida por Jorge Silva y la 2010 dirigida por Yerko Abayay, mientras que las demás series pelean palmo a palmo coronarse campeón hasta la última fecha.

Al mismo tiempo, se destacó la gran participación del Fútbol Femenino de Club Deportes La Serena, quienes al mismo tiempo apoyaron en nombre de toda la Institución la campaña en contra de la violencia hacia la Mujer, la cual es una iniciativa que busca eliminar toda discriminación hacia la mujer, recibiendo también galardones nuestras representantes en la selección chilena Claudia Salfate, Llanka Croff y Cristina Julio, esta última no pudo asistir a la actividad.

En este sentido, todos se presentaron frente a su gente en el estadio La Portada quienes aplaudieron en todo momento sus logros, recibiendo los trofeos y obsequios correspondientes por parte del Presidente Mariano Muñoz y el vicepresidente John Gallardo, para dar pie a la vuelta olímpica en pleno entretiempo del cotejo que se disputaba entre CDLS y Valdivia, el que fue transmitido a todo Chile por televisión.

“Estos objetivos son los que hacen de esta Institución gigante, el trabajo de nuestro semillero da sus frutos, nuestro fútbol femenino tiempo atrás estaba que desaparecía y ahora de a poco cosechan sus frutos, 3 seleccionadas nacionales y eso es trabajo y compromiso, el Fútbol Joven Menor segundo año consecutivo campeón de ACEFA y eso es debido a los profesores y apoderados quienes persiguen el sueño de todos sus hijos, nada más que felicitar a todos”, cerró Mariano Muñoz Contreras, Presidente de Club Deportes La Serena.