Fútbol Joven Menor CDLS comienza mañana sábado su defensa del Bicampeonato ACEFA

6 abril, 2018

El fútbol joven menor de CDLS comienza este sábado 7 de abril un nuevo desafío. Así es, la mejor escuela de fútbol competitiva de la región debe defender su Bicampeonato en el reconocido campeonato regional ACEFA, donde por 2 años consecutivos se ha logrado coronar como campeón general de las 10 categorías existentes.

En este sentido, Jorge Silva, Jefe Técnico y precursor del Fútbol Joven Menor ve con buenos ojos este nuevo año 2018, teniendo como objetivo lograr el Tricampeonato ACEFA regional.

“La idea de este gran proyecto nace hace muchos años atrás, esperemos que las cosas sigan dándose como nosotros la hemos venido planificando, es un arduo trabajo que hay que hacer, son 10 categorías las que tenemos en Club Deportes La Serena, un gran cuerpo técnico, tenemos las personas idóneas para lograr los objetivos, son 180 chicos muy talentosos, 360 apoderados muy comprometidos con todo esto, debemos estar a la altura”, comentó Jorge Silva, uno de los referentes históricos de CDLS.

Con respecto a la participación e inauguración de la primera fecha ACEFA 2018, Silva es claro, “comenzamos este fin de semana el campeonato ACEFA, con la esperanza y objetivo de campeonar y lograr el Tricampeonato regional, en esta primera fecha nos toca jugar en calidad de visita en 3 frentes distintos, algunas categorías van a Andacollo, otras a Coquimbo y una al Complejo Santa Inés, todas con las ganar de lograr los primeros 3 puntos del campeonato y empezar a pavimentar ojala un nuevo logro a fin de año”, agregó.

Cabe destacar que, la categoría 2004 de CDLS jugará frente a las escuelas año 2002 todo el presente año, con el objetivo de ganar rodaje y experiencia para amortiguar su paso a cadetes el próximo año donde enfrentarán una competencia más dura en torneos ANFP. Mismo caso con la categoría 2005, quienes cuentan con 2 equipos, enfrentando a elencos 1 año mayor en la categoría.

Les dejamos todo el fixture de los pequeños Papayeros en su lucha por lograr el TRICAMPEONATO GENERAL ACEFA, en lo que será la primera fecha del campeonato 2018, las categorías que no se nombran están LIBRES.

Sábado 7 de abril

Estadio Andacollo