Fútbol Joven de CDLS comenzó su trabajo de formación con la nueva estructura de Club

10 julio, 2018

El fútbol Joven de Club Deportes La Serena comenzó sus entrenamientos de cara a la nueva competición que se avecina en la zona norte del campeonato nacional ANFP, el cual comenzará el próximo 11 de agosto en partidos tanto de local como de visita.

La incorporación de las divisiones sub 13 y sub 14 de la zona norte a la competencia oficial ANFP, gestiones que se llevaron a cabo insistentemente por los clubes profesionales del norte del país, teniendo una respuesta positiva por parte de la ANFP.

Dicho lo anterior, Gonzalo Benavente explicó lo beneficioso que es el ingreso de estas 2 nuevas categorías a los torneos ANFP, además de la puesta en marcha de los nuevos lineamientos y el ciclo con la nueva estructura de club para el futuro.

“En agosto comienza el nuevo torneo, y junto a él la puesta en marcha del nuevo ciclo con esta estructura del club, esperamos hacer las cosas de buena manera, realizar una buena formación, ahora que se integra la sub 13 y la sub 14, para lo cual ya están seleccionadas ambas categorías con harta proyección de muchos jugadores,  jugadores bastante interesantes, hemos formado planteles de 35 jóvenes en cada serie, así que ahora estamos esperando la llegada de sus respectivos técnicos que deberían estar en los próximos días, y así completar todo el staff técnico en esta área”, comentó el Jefe Técnico de cadetes de CDLS.

En la misma línea, Gonzalo agregó que, “lo principal dentro de la nueva estructura del club, es formar bien a los jugadores para que lleguen de la mejor manera al primer equipo, hoy tenemos un técnico en el plantel profesional de vasta trayectoria como el profesor Luis Marcoleta, entonces él necesita a jugadores que estén en los 5 aspectos del fútbol bien preparados, y en eso trabajaremos. Eso llevará que los resultados sean positivos, pero antes que los resultados siempre será la formación, nosotros tenemos que primero formar para después ganar”, complementó.

En este sentido, los jóvenes de Club Deportes La Serena vivirán semanas intensas de trabajo tras el receso de campeonato, aprovechando de esta manera las vacaciones que tienen en sus distintos establecimientos educacionales, entrenando por categorías en distintos horarios en el Complejo La Alpina, preparando lo que será la nueva competencia a comenzar como se indicó anteriormente el próximo 11 de agosto del presente año.


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • Grande capitán
  • Así se vive un clásico en el estadio La Portada