Historia

El Estadio La Portada, lleva este nombre por una gran portada de piedra, que fué una famosa construcción colonial que se ubicaba en la entrada del casco histórico de la ciudad. Este recinto deportivo se ubica en el centro de la ciudad de La Serena, en la intersección de las Avenidas Amunátegui y José Manuel Balmaceda.

Es en este campo deportivo donde Club de Deportes La Serena hace de local y donde ha logrado preciados éxitos deportivos, uno de ellos fue el trofeo Caupolicán, conquistado por la Selección Amateur de La Serena en 1953.

El estadio fue abierto el 26 de agosto de 1952, inicialmente con una cancha de tierra. Más tarde, en 1955, cuando Club de Deportes La Serena entró al profesionalismo se empastó el campo de juego.

Por este recinto deleitaron con su talento interesantes jugadores que lograron reconocimiento de la hinchada y los medios, tales como el goleador Carlos Verdejo, el habilidoso Juan Koscina, el arquero argentino Orfel Cortés, el delantero Hugo Iter, los connotados argentinos Ermindo Onega y Pedro Manfredini, entre otros.

Durante el año 2013 el estadio atravesó un periodo de reconstrucción que finalizó a mediados del 2015. Club de Deportes La Serena inauguró su nuevo y moderno estadio el 13 de mayo del 2015 frente a San Martín de San Juan. También fue sede de Copa América Chile 2015, donde jugó Argentina, Uruguay y Paraguay, y además durante este mismo año se juega el Mundial de Fútbol SUB 17, donde se recibieron a las selecciones menores de Brasil, Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

NUEVO ESTADIO

LA PORTADA HISTÓRICA