Espectacular remontada de CDLS

5 marzo, 2017

Espectacular remontada jugando como visita consiguió Club Deportes La Serena, nada más ni nada menos que frente al segundo de la tabla general del Campeonato Primera B San Marcos de Arica, partido que terminó 4 a 2 favorable al gigante del norte chico, alcanzando un 3er lugar que, ilusiona con subir a primera.

Con este resultado, La Serena alcanza su tercera victoria consecutiva, obteniendo en esta segunda rueda 12 puntos de un total de 15 disputados, derrotando a todos sus rivales directos.

La Serena comenzó jugando un tanto desordenado, lo cual supo aprovechar su rival, quienes dieron los primeros dos golpes. Sin embargo, Jaime García y compañía, demostraron que están para grandes cosas, es así como rápidamente empataron en dos oportunidades, primero fue Rafael Viotti, quien conectó a los 33 minutos un cabezazo tras centro de Bryan Cortes dejando el marcados 1 a 1, para luego volver empatar gracias a Cristóbal Marín a los 44 minutos, yéndose así igualados al descanso a 2 tantos.

En el segundo tiempo, Club Deportes La Serena salió con todo para volver a casa con los 3 puntos, es así como se apoderó totalmente del partido, golpeando en dos oportunidades a San Marcos de Arica. Primero fue Bryan Cortes a los 53 minutos, tras agarrar de lleno una pelota desde fuera del área, la que se coló en un ángulo haciendo inservible la volada del meta ariqueño, dejando las cosas 3 a 2 a favor de La Serena.

Pero eso no sería todo, ya que rápidamente llegó la cuarta cifra desde los pies de Rafael Viotti, específicamente a los 57 minutos, logrando así su segundo personal dejando un 4 a 2 final, con el que Club Deportes La Serena se acerca aún más al segundo lugar, el cual da dos finales para lograr subir a Primera División.

En este sentido, es difícil encontrar puntos bajos en el cuadro papayero, ya que los granates jugaron prácticamente a la perfección en todas sus líneas, cerrando un partido que en el papel era sumamente difícil, ya que los locales venían de dos derrotas consecutivas, por lo que llegaban con la obligación de ganar.

En conferencia de prensa, Jaime García, analizó la victoria granate señalando que, “en el primer tiempo tuvimos dos desconcentraciones que nos marcaron inmediatamente, al frente teníamos un Arica que quería ganar, nos enfrentamos contra un gran rival, que nos hizo daño en los primeros 45 minutos”, indicó.

En la misma línea, García señaló que tenían que mantener la tranquilidad que el empate a dos goles, haría que el rival dejara espacios atrás, por lo que de manera inteligente había que salir a ganar, señalando además, que el cotejo lo sintió con ese sabor de amateurismo, donde no sólo con fútbol se gana, sino que con mucha garra, pasión y amor a la camiseta se obtienen los resultado.

“En el entre tiempo les pedí tranquilidad, les hice ver que los partidos también hay que ganarlos con garra, con amor propio, a ratos me parecía ver un fútbol amateur” agregó.

Ahora, Club Deportes La Serena vuelve a jugar en La Portada contra un rival difícil este sábado 11 de marzo a las 19:00 horas, en lo que será la previa al clásico de la región, ya que la próxima fecha será de visita frente a Coquimbo Unido, por lo que como institución hacemos un llamado a toda la gente de La Serena a que llene el estadio La Portada, dándole un recibimiento como corresponde a nuestros guerreros, quienes han logrado posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 29 unidades, estando muy cerca del segundo puesto el que da la chance de jugar una final para subir a primera división.

“Paso a paso, todos los partidos son finales. Ahora viene iberia, luego Coquimbo todos partidos difíciles, la idea nuestra es pillar a Arica y este fue un gran paso, hoy obtuvimos una victoria merecida, supimos aprovechar nuestras oportunidades, por lo que le digo a la gente que esté tranquila, que confíen en nosotros, todos queremos lo mismo, para conseguir resultados tenemos que trabajar, trabajar y seguir trabajando”, cerró Jaime García tras dar vuelta un partido difícil frente a San Marcos de Arica.

Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Marcelo Jeria.

Goles: 1-0, 19’ Jorge HenrIquez; 1-1, 33’ Rafael Viotti; 2-1, 42’ Michael Silva; 2-2, 43’ Cristóbal Marín; 2-3, 53’ Bryan Cortés; 2-4, 56’ Rafael Viotti.

Expulsado: 89’ Hugo Bascuñán