Con goles de Pol y Salazar CDLS le gana al puntero Cobresal en el estadio La Portada

13 mayo, 2018

Club Deportes La Serena volvió a los abrazos en el campeonato Primera B 2018, tras ganarle por 2 goles a 0 nada más ni nada menos que al puntero Cobresal, cuadro que llegaba a La Portada con 10 fechas sin conocer la derrota, quedándose así, los 3 puntos con los Granates, todo en el marco de la duodécima fecha del torneo por el ascenso.

Un primer tiempo que fue favorable para la visita, elenco que tomó el protagonismo propio de su posición en la tabla, haciendo ver mal en varias oportunidades a los Papayeros, quienes sólo aguantaron las envestidas de los dirigidos por Gustavo Huerta, buscando en las contras la apertura de la cuenta, gol que nunca llegó para ninguna de las escuadras.

En la etapa complementaria, los nervios por conseguir una victoria en casa y dejar atrás las 7 fechas sin ganar quedaron en el olvido. El equipo mejoró, los jugadores se soltaron y los errores cometidos durante los primeros 45 minutos no volvieron a ocurrir. A esto se suma, la ansiedad de la visita por quedarse con los 3 puntos, la que condujo a jugadores a tener sus revoluciones a mil, lo cual significaron 2 expulsiones, la primera por doble amarilla y la segunda por reclamos reiterativos en contra del árbitro.

De esta manera, la apertura de la cuenta llegó al minuto 54 desde los 12 pasos en los pies de Marcos Sebastián Pol, tras falta cometida a Matías Ramírez quien recibió una fuerte entrada al anticipar a toda la defensa rival, el gol lo celebraron todos juntos, dándole el respaldo a Ariel Pereyra en el propio sector del área técnica.

La ventaja Papayera era mínima, los 2.048 asistentes del estadio La Portada merecían la tranquilidad, la visita no bajaba los brazos y buscaba por todas partes la igualdad. Sin embargo, la historia diría otra cosa, ya que al minuto 75 ingresó al campo de juego el capitán Mauricio Salazar por Matías Ramírez, cumpliendo así, su partido número 500 vistiendo la camiseta del equipo de sus amores, trayendo toda la emoción y la tranquilidad en los descuentos, colocando el 2-0 final alcanzando su gol número 129 con la Granate.

Otro que tuvo una oportunidad fue el juvenil Pancho “Paquiao” Fernández, quien corrió, metió, chocó con todos los rivales en busca del gol. Un debut así soñado, ya que en los últimos minutos conectó de primera un centro desde la izquierda, el que fue enviado al lanzamiento de esquina tras gran estirada del golero visitante, ahogando el grito de gol del joven delantero formado en la Institución.

Con esta victoria, el cuadro más grande y antiguo del norte de Chile sube a la 7° posición de la tabla con 16 unidades, teniendo como próximo rival a Lautaro de Buín este miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas en el estadio La Portada por la vuelta de Copa Chile, para luego recibir una vez más en La Portada a San Marcos de Arica, el próximo 20 de mayo a las 15:30 horas por el campeonato de Primera B.