CDLS va por los 3 puntos contra Coquimbo

14 marzo, 2017

Para todos los serenenses, ésta es una semana especial. Así es, no es una semana cualquiera, ya que se palpita un fin de semana futbolístico donde se enfrentan los equipos de la región, Club Deportes La Serena visita a los vecinos del sur, en un contexto que hace tiempo no se veía, ambos equipos peleando posiciones de avanzada para lograr un cupo para volver a primera división.

Y es que, Club Deportes La Serena marcha en el TERCER lugar de la tabla con 32 unidades mientras que Coquimbo Unido lo sigue en el cuarto lugar con 31 puntos, otro dato es que La Serena llega con 4 victorias consecutivas, por otro lado, los del sur llegan con 7 fechas sin perder, siendo un clásico expectante. Así lo entiende Jaime García, quien señala que será un partido bastante atractivo.

“Será un partido en donde el que cometa menos errores ganará, así se lo he hecho entender a mis jugadores, será un encuentro lindo, nosotros hemos mantenido una regularidad, ellos también, habrá mucha fricción, habrá que correr, meter garra, corazón y hacer el fútbol que hemos venido haciendo”, remarcó.

En la misma línea, el técnico papayero agregó que, “equipo que nos enfrente se les hará muy difícil que nos pase por arriba, nosotros hemos mantenido las ganas, la garra y la concentración, elementos que según yo son indispensables en un jugador. Pero los clásicos prima también otras cosas, una de ellas la identificación con la ciudad, es lo que yo les recalco a mis jugadores, que sientan la camiseta”, cerró.

Por otro lado, uno que tiene gran autoridad para referirse al partido de este domingo a las 18:00 horas es el capitán Mauricio Salazar. Él al igual que todo el plantel, confía plenamente en el trabajo que se está realizando, por lo que esperan traerse los 3 puntos desde Coquimbo y así acercarse aún más al segundo lugar de la tabla.

“Tenemos la confianza de poder ganar, creemos poder hacerlo, somos un equipo muy unido, que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia, un equipo maduro que ha dado vuelta resultados muy complicados y eso demuestra lo bien que lo estamos haciendo. Sin embargo, clásicos son clásicos, no importa como vengan los equipos, tiempo atrás nosotros veníamos mal y ganamos y viceversa, es muy difícil predecir un partido de esta envergadura, pero lo que le puedo asegurar a toda nuestra gente es que haremos todo por ganar”, indicó el goleador histórico de Club Deportes La Serena.

Otro jugador que seguramente será de la partida en este clásico de la región, es Alan Muñoz, quien con 21 años debutaría enfrentando a Coquimbo Unido en el primer equipo de nuestra institución, señalando que no aguanta la hora para que llegue tan esperado encuentro.

Estoy con todas las ganas, quiero que llegue rápido el día para enfrentar este partido, es un encuentro especial, si el profesor me cita de titular será mi primer clásico como profesional, lo que me motiva aún más para seguir realizando las cosas como las vengo haciendo partido a partido”, comentó.

Además el volante de contención agregó que, “hay que seguir peleando como lo venimos haciendo, seguir sumando de a 3, así pillar de una vez por todas al segundo y luego seguir trabajando de la misma manera para alcanzar el primer lugar que da un paso directo a Primera División”, cerró.

Por último, otro que quiere ganar si o si y traerse los 3 puntos desde la ciudad vecina es Hernán Albano Becica, quien tiene claro la importancia que tiene este partido para toda la hinchada papayera.

“Ya antes de venir me contaron que con Coquimbo la única opción es ganar, un clásico lindo para toda la hinchada de La Serena, toda la ciudad estará atenta al resultado, estamos en la semana previa, ya se palpita lo que es el clásico, así que contento y ojala poder aportar para lograr un triunfo frente a ellos”, comentó tras terminar los entrenamientos.

Algo que le juega a favor al volante de creación argentino, es que tiene es su curriculum varios clásicos disputados en el país vecino, por lo que sabrá cómo manejar los tiempos y la presión propia de un partido con estas características.

“Disputar partidos así, es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, me ha tocado gracias a dios jugar otros clásicos en Argentina, como talleres vs Belgrano; San Martín vs Atlético Tucumán; que son clásicos muy importantes en el país, siempre canchas llenas, con mucha adrenalina, son partidos diferentes, que el equipo que saca la mínima ventaja se lleva el partido, hay que jugarlos con la cabeza, con mucha inteligencia,  porque a veces la adrenalina hace que estemos pasados en revoluciones y se pierda el control, cometiendo errores o tomando malas decisiones”, cerró el zurdo quien marcó en el partido pasado su primer gol vistiendo la granate.

Cabe destacar, que el partido se llevará a cabo este domingo 19 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Las entradas para toda la fanaticada papayera, se llevará a cabo en la sede de la propia institución. Sus horarios son, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 11:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 19:00 horas. Mientras que el día sábado 18 del mismo mes será de 11:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.