CDLS triunfó 1 a 0 vs U. San Felipe en su debut en La Portada en presencia de 3.478 Granates

11 febrero, 2018

Con el pie derecho comenzó Club Deportes La Serena su camino para volver a Primera División, todo esto tras derrotar por la segunda fecha del Campeonato Nacional Primera B 2018 a Unión San Felipe por 1 a 0 en el estadio La Portada, en presencia de 3.478 espectadores, quienes en todo momento alentaron al equipo de su ciudad.

Un triunfo totalmente merecido, ya que los Granates buscaron en todo momento la apertura de la cuenta, la cual llegó en el segundo tiempo, luego de gran carrera de Aníbal Carvallo por la derecha, lanzando un centro perfecto para que en el segundo palo ingresara destapado Carlos Sepúlveda, propiciando gran cabezazo desbaratando toda la alegría de las 3.478 almas que veían como el cuadro Papayero abría la cuenta en el arco sur de La Portada.

A pesar del incansable ataque de CDLS en el segundo tiempo, el encuentro fue muy trabado, especialmente los primeros 45 minutos, donde los dirigidos por Ariel “el fantasmita” Pereyra no lograban dar con su juego, ya que los forasteros cerraron todas sus líneas, esperando a los Granates en su propio campo.

Así lo indicó Ariel Pereyra en conferencia de prensa luego de finalizado el encuentro, “fue un partido muy duro, Unión San Felipe es siempre un rival complicado, un primer tiempo donde creo que los muchachos trataron de dar un toque de más, pero en el segundo tiempo la dinámica fue distinta, salíamos de la manera más rápida posible, le dimos más velocidad y fue así como encontramos el gol, movimos bastante al equipo rival hasta que los cansamos y logramos abrir la cuenta”, comentó Ariel Pereyra, técnico de CDLS.

De esta manera, Club Deportes La Serena sumó sus primeros 3 puntos en calidad de local, ahora la escuadra Granate viaja al sur de Chile, para enfrentar en la tercera fecha al cuadro de Ñublense en Chillán el 18 de febrero a las 19:00 horas, para luego volver a La Portada y disputar el ansiado Clásico de la Región frente a Coquimbo Unido, el domingo 25 de febrero en primera instancia a las 12:00 horas.

Ficha Técnica del partido

Deportes La Serena (1): Elías Hartard; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, José Antonio Rojas, Jovany Campusano; Franco Segovia, Camilo Gaínza (46’ Cristóbal Marín), Fabián Carmona; Aníbal Carvallo (90 3’ Byron Guajardo), Marco Sebastián Pol, Matías Ramírez (17’ Carlos Sepúlveda). DT Ariel Pereyra.

Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Benjamín Gazzolo (88’ Paolo Jopia), David Fernández, Gonzalo Villegas, Mathias Crocco; Cristián Collao, Federico Marcucci (71’ Bryan Valdivia), Jimmy Cisterna, Adolfo Lima; Héctor Vega, Mariano Tripodi (80’ Ignacio Mesías). DT Damián Ayude.