CDLS Sub 16 logró el 3° lugar en Torneo organizado por Fundación “Ganamos Todos” en Tal Tal

12 febrero, 2018

El Fútbol Joven de Club Deportes La Serena vive días positivos en la antesala de la competición de la Primera División 2018. Todos se preguntarán ¿Por qué? Y es que, si primero fue la Sub 15 Papayera, la que dejó bien puesto el nombre de la Institución en el Mundialito de Valdivia quedándose con el 4° puesto midiéndose con potencias sudamericanas, ahora fue el turno de la categoría Sub 16, quien obtuvo el 3° lugar del Campeonato “Ganamos todos”, de la fundación de Harold Mayne Nicolls, donde se enfrentó a equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Iquique y Coquimbo Unido, todos elencos de Primer nivel.

Dicho lo anterior, el campeonato comenzó de la mejor manera para la escuadra dirigida por el ex futbolista Granate Luis Pizarro, donde dieron cuenta de Coquimbo Unido en la primera fecha por la fase de grupos, derrotando a su clásico rival por 3 a 1, luego fue el turno de la Selección de Santa Elena triunfando nuevamente con un contundente 6 a 1. Hasta ahí, sólo abrazos Papayeros, hasta que se toparon con Universidad de Chile, uno de los equipos más poderosos de la competencia ANFP, cayendo por 2 goles a 0, resultado que dejó a Luis Pizarro conforme debido al trámite del partido.

“Si bien perdimos, nos damos cuenta que CDLS se encuentra en un muy buen nivel, tenemos que acostumbrarnos a estos rivales, se nos viene una competencia muy dura, y por lo mostrado creo que daremos que hablar en Primera División, la U nos ganó, tienen varios seleccionados nacionales y nosotros los hicimos ver mal”, comentó el entrenador Luis Pizarro.

Con estos 3 resultados, Club Deportes La Serena pasó a semifinales para enfrentarse con el primero del grupo a Colo Colo, el campeón nacional de la división, cayendo por el mismo marcador anterior, un 2-0 que también deja buenas conclusiones.

“Los muchachos dejaron todo en la cancha, jugaron muy bien, al frente teníamos a un equipo muy complicado, tienen alrededor de 7 jugadores seleccionados, muy buen nivel mostraron ambos equipos,  físicamente mis jugadores muy bien frente a los 2 equipos grandes, ya tenían 4 partidos en el cuerpo al igual que los demás equipos en competición, y a pesar de ello, le metieron, eso les pasó la cuenta, varios contracturados y uno con esguince de muñeca, debido a todo el esfuerzo que hicieron”, indicó el adiestrador Granate.

Este resultado, llevó a CDLS a disputar el tercer lugar frente a Deportes Iquique, cuadro que también anima el Torneo Nacional del Fútbol Joven ANFP de Primera División, siendo el resultado favorable para los Papayeros por 2 a 1, marcador que pudo haber sido más abultado, sin embargo el desgaste físico realizado en los partidos previos mermó el fútbol de ambos equipos, quedándose así con el 3 lugar del Campeonato realizado en Tal Tal, el que duro una semana, teniendo a los chicos de vuelta este mismo sábado que pasó.

“Muy bonita experiencia, enriquecedora por sobre todas las cosas, nos sirvió para medirnos en qué nivel estamos, con la U y Colo Colo perdimos en encuentros sumamente apretados, los chicos quedaron motivados y con ganas de seguir superándose, ahora deben descansar, quedaron muy golpeados, algunos contracturados, hoy lunes volvemos a los entrenamientos y nos queda planificar lo que se viene a futuro, el campeonato de verdad”, cerró Luis Pizarro, técnico de la categoría Sub 16 de Club Deportes La Serena.


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • Grande capitán
  • Así se vive un clásico en el estadio La Portada