CDLS SIGUE CON SU RACHA GANADORA

12 Marzo, 2017

Frente a casi 5 mil personas, Club Deportes La Serena consiguió una nueva victoria frente a Deportes Iberia por 2 goles a 1, en lo que fue una nueva remontada en la octava fecha del Campeonato Loto Primera B, siendo el cuarto triunfo consecutivo.

Así es, y es que tras ir perdiendo a partir de los 38 minutos del primer tiempo, el equipo serenense supo dar vuelta el resultado, primero a los 77 minutos gracias a la anotación del refuerzo argentino Hernán Albano Becica, quien con un potente remate desde fuera del área casi bota el arco de Iberia, para luego 5 minutos más tarde Hans Salinas pusiera el 2 a 1 final, a través de tiro libre que traía veneno, donde la saga sureña trató de despejar, sin embargo la desviaron colándose dentro del arco, desatando la alegría y euforia de todo el mundo papayero.

Club Deportes La Serena mostró gran juego durante los 90 minutos, por lo que una derrota a manos de Iberia hubiese sido un tanto injusta. Los jugadores, supieron marcar la diferencia en los momentos exactos, metiendo además de fútbol mucha garra, corazón e ímpetu, todos los elementos que Jaime García considera esenciales en un futbolista, donde Bernardo Cerezo, Bryan Cortes, Hans Salinas, Patricio Rubina, Cristóbal Marín y todo el equipo estuvo a la altura de un equipo que tiene hambre de ganar.

Con este triunfo, Club Deportes La Serena se adueña nuevamente de la tercera plaza del torneo con 32 unidades, acortando aún más la brecha con el segundo San Marcos de Arica, quienes empataron 0 a 0 frente a Deportes Copiapó, sumando sólo un punto quedando en la tabla con 38 unidades, sólo a 6 de La Serena, quienes cuentan con un partido pendiente frente a D. Valdivia, mientras que Arica quedará libre en la duodécima fecha.

Cabe destacar, que la gente respondió de buena manera y llegó en masa al estadio La Portada a disfrutar del triunfo papayero, fueron exactamente 4.887 espectadores, sin embargo aún la tarea para todos es llenar el recinto deportivo, más ahora que el granate está peleando un cupo para volver a Primera División.

La mala noticia la tuvo el arquero titular de Club Deportes La Serena quien sufrió la luxación de su hombro derecho en una jugada en área chica, la que terminó con el gol de la visita y espera diagnostico tras realizarse exámenes, así lo señaló Oscar Román, Médico del equipo papayero.

“”Le haremos los exámenes correspondientes, él sufrió una luxación, donde el hombro se desplaza de su articulación, en cancha se le volvió a ubicar su hombro, de esta manera se redujo la luxación, ahora hay que revisar si hubo estiramiento de ligamentos, daños en partes blandas, todo lo veremos en imágenes así tener un mejor diagnostico”, precisó Oscar Román.

Ahora, Club Deportes La Serena ya piensa en el Clásico de la “cuarta” región, frente a su archirrival Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso el próximo domingo 19 de marzo a las 18:00 horas, teniendo sólo en mente seguir sumando de a 3, manteniendo vivo el sueño de volver a Primera División.

Estadio: La Portada
Árbitro: Omar Oporto

Deportes La Serena (2): Claudio Santis (41’ Elías Hartard); Bernardo Cerezo, Byron Guajardo, Rodrigo Brito, Hans Salinas; Alan Muñoz, Brian Cortés, Cristóbal Marín (46’ Hernán Becica), Matías Farfán (46’ Patricio Rubina); Rafael Viotti, Mauricio Salazar. DT Jaime García.

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Juan Abarca; Jorge Aguilar, Daniel Urquieta, Juan Gutiérrez (58’ Diego González); Frank Fernández, Diego Ruíz, Joaquín Aguilera (71’ José Higueras). DT Nelson Soto.

Goles: 0-1, 38’ Juan Abarca; 1-1 77’ Hernán Becica; 2-1, 82’ Hans Salinas