A seguir invicto frente a Magallanes

3 Febrero, 2017

Club Deportes La Serena no sabe de derrotas en sus últimos 5 partidos de visita, 3 triunfos y 2 empates.

Tras largo receso futbolístico, producto de la catástrofe que se vive en el sur de nuestro país, Club Deportes La Serena volverá a jugar por los puntos frente a Magallanes, este día lunes 6 de febrero en el estadio San Bernardo, Santiago a las 17:30 horas, partido que podremos ver a través del canal del fútbol CDF Premium y su señal HD.

Para este encuentro, el técnico Jaime García cuenta con prácticamente todo el plantel, siendo la única excepción su capitán Mauricio Salazar, quien se recupera de sus molestias físicas, estando con el alta médica la próxima semana, y de esta manera estar a completa disposición del cuerpo técnico.

Con respecto al partido en la capital, Jaime García se encuentra tranquilo, saben que han trabajado de buena manera durante estas semanas, logrando sus jugadores plasmar su idea futbolística en la cancha, por lo que esperan traer un buen resultado a casa siempre respetando al rival.

“Es un partido difícil, es un buen rival con jugadores rápidos y de experiencia, habrá un calor similar al del partido pasado contra Copiapó, pero los chicos han demostrado que se pueden parar en cualquier clima y realizar lo que sabemos, vamos con mucha confianza, el grupo está muy, pero muy unido y eso se nota dentro de la cancha, esperamos volver con los 3 puntos y seguir avanzando en la tabla, peleando hasta el final el cupo al ascenso”, señaló Jaime García.

En la misma línea, Jaime indicó lo complicado que se viene el fixture para su escuadra, por la cantidad de partidos suspendidos que tiene Club Deportes La Serena, “hemos tenido bastante tiempo para entrenar, eso es bueno por un lado, sin embargo terminando esta fecha volvemos a quedar libres, ya que el partido con Valdivia será reprogramado, entonces esa poca continuidad nos preocupa un poco, pero ya está, nosotros enfocados y a seguir sumando”, indicó el profesor García.

Cabe destacar, que para este partido Club Deportes La Serena podrá contar con sus 3 refuerzos, quienes se encuentran en su 100% y esperando la decisión de Jaime García. En este sentido, Hernán Albano Becica ya espera con ansias el momento de debutar por los granates en el torneo de Primera B.

“Hemos trabajado de buena manera, es un grupo muy lindo con una competencia excelente, todos remamos para el mismo lado, todos queremos el bien para el club, por lo que la adaptación tanto mía como la de Mosquera ha sido excelente, ya quiero que sea lunes, ojala tener minutos y ayudar al equipo a seguir ganando, claro que siempre respetando las decisiones técnicas y al rival”, cerró Becica.

Por otro lado, uno que también puede decir presente este lunes frente a Magallanes es Patricio Rubina, quien vuelve a casa y quiere ganarse un puesto en la oncena titular, “es lindo estar en Club Deportes, tener esa emoción de ser citado, vestir esta camiseta, es un sueño volver. Para ello, debo seguir trabajando, los demás están un peldaño más arriba que yo, pero eso me motiva aún más para seguir entrenando, quiero ser aporte y pelear el ascenso con esta camiseta, existe un buen grupo que sin lugar a dudas dará que hablar este año”, comentó tras finalizar el entrenamiento el referente granate.

Para finalizar, recordar que Club Deportes La Serena se encuentra en la novena posición del campeonato con 20 puntos y con su fecha libre ya cumplida, a 5 unidades del tercero Rangers de Talca, quien además es su siguiente rival en el estadio La Portada el 18 de febrero en horario por confirmar, para luego volver a jugar de local frente a Santiago Mornig.