CDLS no pudo contra Valdivia y ya piensa en el 2018

13 noviembre, 2017

Club Deportes La Serena vivió una tarde de domingo dulce y agraz, en lo que fue su última fecha del campeonato frente a Deportes Valdivia, tras caer por 2 a 1 frente al cuadro sureño, equipo que llegaba a La Portada con la obligación de ganar para permanecer en la categoría y esperar que Iberia no sumara de a 3, resultados que a la postre le sirvieron a Valdivia, quienes mantuvieron la categoría.

Un comienzo de partido favorable al cuadro papayero, quienes en presencia de 2.799 asistentes ponían el 1 a 0 en los pies de Patricio Rubina luego de gran jugada colectiva junto a John Jairo Mosquera y el sub 20 Juan Beltrand, quien gana línea de fondo, saca centro atrás y de primera “el zorro” Rubina conecta para desbaratar la alegría granate.

De allí en adelante, el dominio fue total durante toda la primera etapa. Sin embargo, el segundo tiempo Valdivia salió a buscar el empate y el posterior gol del triunfo, acciones que se hicieron realidad, ya que la igualdad llegó a los 58 y luego a los 64 anotaron el gol del triunfo.

Club Deportes La Serena siguió batallando en busca del empate, pero los esfuerzos fueron inútiles, ya que la escuadra del Calle Calle cerraron todos los espacios con una doble línea de 4, despejando todo lo que se acercaba al área, solucionando todos los problemas que provocaba Mauricio Salazar y compañía.

Con este desenlace, ambos equipos ya piensan en lo que será el próximo campeonato el año 2018, torneo que vuelve a desarrollarse como antaño, con un formato de campeonato largo, donde los 2 equipos con mayor puntaje ascienden directamente, mientras que el tercer y cuarto lugar disputarán una liguilla contra cuadros de primera división para ver si ascienden o se mantienen en la categoría.