CDLS no logró su 4to triunfo seguido y cayó frente a Rangers en Talca

27 mayo, 2018

Club Deportes La Serena no logró quedarse con los 3 puntos en el Fiscal de Talca, y cayó por 3 goles a 1 en un partido que estuvo marcado por los cobros arbitrales, donde en el primer tiempo CDLS jugando 11 contra 11 fue quien tuvo las mejores posibilidades para irse en ventaja al descanso.

En los primeros 45 los Granates fueron altamente superiores a pesar de la tenencia de balón, CDLS tuvo las mejores llegadas al arco rival donde tempranamente a los 11 minutos Marcos Sebatián Pol estrelló el balón con el palo derecho del arco rival. Al minuto siguiente, le anulan un gol totalmente válido a Enzo Ruíz por un mal cobro de posición de adelanto. Ambas jugadas dieron el paso al gol papayero, ya que a los 27 minutos fue Matías Ramírez quien logró romper el marcador con gran disparo al ángulo rangerino.

De ahí llegó el empate para los locales, ya que cuando el reloj marcaba los 41 minutos y CDLS controlaba las cosas Ragusa puso la paridad en el marcador. Luego a los 45+1, llegó la mala expulsión de Jonathan Suazo, donde Céspedes se aprovechó de una jugada anterior donde se le produjo un corte y minutos antes de la expulsión se saca  el parche dejando expuesta su herida, llevando al árbitro a cometer el error de la expulsión, terminando así el primer tiempo.

En la etapa complementaria y con un jugador menos, los Granates buscaron el empate. De este modo, CDLS sale a la cancha con un cambio, donde ingresa Joaquín Montecinos por Anibal Carvallo quien tenía tarjeta amarilla, todo con el objetivo de cubrir toda la banda derecha.

La primera llegada de CDLS estuvo en los pies de Matías Ramírez, quien a los 51 se manda gran carrera, llevándose en velocidad al defensa local, enfrentándose al meta sureño y finiquitando con poca fuerza al segundo palo, donde el portero logró manotear el balón ahogando el grito de gol Papayero.

Tras jugada llegó el gol para los locales, donde Ragusa puso el 2-1 a los 56 minutos con impecable cabezazo, cuando los dirigidos de Ariel Pereyra buscaban igualar el marcador. El equipo Granate no pudo sobreponerse a las condiciones del juego, donde por si no fuera poco, Joaquín Montecinos terminó jugando lesionado a partir del minuto 80, tras una falta que no fue sancionada con cartulina amarilla, quedando con prácticamente 9 jugadores en cancha, debido a que ya no habían cambios, luego de los ingresos previos de Fabián Carmona y Carlos Sepúlveda, en reemplazo por Matías Ramírez y Lucas Cano.

La tercera cifra para los locales llegó al minuto 87 tras una jugada de FairPlay, donde CDLS les devuelve el balón a Rangers e inmediatamente habilitan a Sebastián Pérez y pone el 3-1 final, en una jugada muy criticada por el equipo Papayero, donde señalan el no respetar el juego limpio, cuando se jugaba ya, con prácticamente 9 jugadores.

Así lo indicó Ariel Pereyra tras finalizado el partido, analizando el juego mostrado en el Fiscal de Talca.

“La verdad que me voy muy dolido por el resultado y  el gran esfuerzo de los jugadores, hoy demostraron que ya pasó el tema de las derrotas y que tácticamente será difícil que nos ganen, hoy por dos situaciones muy marcadas el partido habría cambiado, primero el gol mal anulado de Ruíz, y la expulsión de Suazo donde el jugador de Rangers se había sacado el parche de la cabeza donde ya tenía un corte y estaba sangrando, después el FairPlay en contra de nosotros, donde entregamos el balón e inmediatamente nos marcan”, indicó el técnico Granate.

En la misma línea, el ex jugador agregó que, “el arbitraje está muy bajo, quizás me llamen por ello, pero nosotros trabajamos mucho en la semana para estar arriba en la tabla, pero lamentablemente hoy nos sentimos pasados a llevar con cobros claves que hicieron que el partido se tornara muy en contra de nosotros, el arbitraje fue determinante”, sostuvo.

Con este resultado, CDLS se queda con sus 19 unidades y baja al 9° puesto de la tabla a sólo 5 puntos del segundo lugar y a 3 de meterse dentro de los 6 primeros, siendo fundamental el último partido de la primera ronda, donde se enfrentará a Deportes Valdivia en el estadio La Portada el próximo domingo 3 de junio a las 15:30 horas.