CDLS metió su 2°triunfo consecutivo y avanzó a siguiente ronda de Copa Chile

16 mayo, 2018

Club Deportes La Serena logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez eliminó a Lautaro de Buín por la primera ronda de Copa Chile 2018, con un categórico 3 a 0, quedando la llave a su favor con un 3 a 1 final, esto debido a la derrota por la cuenta mínima semanas atrás en la capital.

Un partido que comenzó parejo, los capitalinos se jugaban la vida en cada pelota, corrieron y le metieron durante todo el primer tiempo, jugando también con el resultado, ya que con el empate estarían clasificados.

Sin embargo, en el segundo tiempo Club Deportes La Serena impuso toda su experiencia, abrió la cancha y superó en todas las líneas a los de Buín, demostrando todo su título y poniendo en claro que representa a toda una ciudad en este tradicional torneo, el cual fue ganado en el año 1961, avanzando así a la siguiente ronda, donde el rival será un elenco de Primera División.

La cuenta la abrió el argentino Lucas Cano, quien logró conectar de derecha un centro rasante por derecha de Matías Ramírez, quien continuamente ganó línea de fondo. El 2-0 lo marcó otro argentino, Marcos Sebastian Pol, quien logró anotar por segunda vez consecutiva, tras convertir el fin de semana frente al puntero Cobresal, cerrando el marcador el “jefecito” del medio campo Granate, Franco Segovia desde los aires y tras centro perfecto de Mirko Opazo quien debutaba oficialmente con la Granate, puso el 3-0 final con que La Serena derrotó a Lautaro de Buín.

Cabe destacar que, en los primeros 45 minutos los Papayeros se acercaron en varias oportunidades al arco rival, donde pudieron abrir el marcador tempranamente con un gol mal anulado a Marcos Sebastian Pol, quien fue acusado de posición de adelanto, cuando cerraba la jugada con un globo desde fuera del área.

Ahora, los dirigidos por Ariel Pereyra enfrentarán a San Marcos de Arica nuevamente en el estadio La Portada, este domingo 20 de mayo a las 15:30 horas, con el objetivo de acercarse aún más al puntero Cobresal, donde de ganar, entraría al sitial de los 6 mejores, lugar que lo clasificaría a la liguilla final para luchar un cupo por el ascenso a Primera División, quedando muchos puntos por disputar.