CDLS logró sumar 1 punto de visita frente al siempre complicado D. Copiapó

15 abril, 2018

Club Deportes La Serena sigue sumando en calidad de visita, pudieron haber sido 3, pero sólo fue 1. Esta vez lo hizo en una de las canchas más complicadas de la categoría, estamos hablando de la sintética del Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, donde Los Papayeros tras ir en ventaja por 2 goles a 0, termina empatando 2 a 2 en los últimos minutos del partido bajo un intenso calor propio de la zona.

Un primer tiempo sin grandes aproximaciones, donde ambos elencos luchaban por manejar el partido, siendo la zona con más trajín el medio campo, teniendo como principales figuras los contenciones y la última línea defensiva de ambos equipos.

Muy distinta fue la etapa complementaria, ambos cuadros se fueron con todo en busca del gol. Con esta búsqueda, llegaron los cambios en el equipo comandado por Ariel Pereyra, quien leyó de manera perfecta el encuentro, haciendo ingresar a Cristóbal Marín y Joaquín Montecinos por Fabián Carmona y Camilo Gaínza, quienes hicieron un gran esfuerzo en la primera etapa.

Las sustituciones le hicieron bastante bien a Club Deportes La Serena, ya que comenzaron a manejar de mejor el ataque, teniendo como principal figura al 8 Papayero. Así es, ya que con doblete incluido Montecinos puso en ventaja a Los Granates, primero a los 57´y luego a los 66´.

Sin embargo, el cuadro local junto a toda su gente se fue con todo en busca del descuento y posteriormente el empate, por lo que Ariel optó por hacer ingresar a Byron Guajardo por Marcos Sebastian Pol, pero nada pudo hacer, ya que las anotaciones llegaron ya terminando el encuentro, primero fue Francisco Ibáñez a los74´ a través de los 12 pasos y luego Francisco Román a los 88´clavando el balón en un ángulo imposible para Zacarías López, quien fue otra de las figuras del encuentro, ahogando el grito de gol en varias oportunidades.

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda en el 9° lugar de la tabla con 12 unidades y dos partidos menos. Ahora, el cuadro Papayero deberá viajar hasta la ciudad de Valparaíso para enfrentar por la undécima fecha al elenco de Santiago Wanderers, el próximo sábado 21 de abril a las 15:00 horas, partido que será transmitido por CDF.