CDLS llegó a Andacollo para captar nuevos talentos para la Institución

29 junio, 2018

Club Deportes La Serena dio inicio a su labor de captación de nuevos talentos en la región y sus alrededores, donde por primera vez en la historia se acercará a las distintas comunas para traer pequeños jugadores que puedan nutrir el fútbol Joven de la Institución más antigua del norte de Chile.

En este sentido, el encargado del departamento de captación de nuevos talentos Iván Endre, en compañía del preparador físico Camilo Vicencio llegaron hasta la comuna de Andacollo, específicamente al estadio Wilfredo González Zeballos, donde a través de Cristian Aliaga, Jefe de Deportes de la Municipalidad de Andacollo se logró concretar la prueba de captación de jugadores sub 13, sub 14 y sub 15 de dicha comuna, llegando hasta el recinto deportivo alrededor de 55 jóvenes, quienes estuvieron siendo observados para ser seleccionados Granates.

Así lo indicó Iván Endre, quien lleva a cabo este plan de acción encomendado por la Gerencia de la Institución, quedando gratamente sorprendido por el nivel de los jóvenes andacollinos.

“Andacollo es una comuna bastante grande, hay jóvenes con mucho talento, hoy preseleccionamos un total de 13 niños y 2 niñas para que sean parte de nuestra Institución, vimos en ellos un gran potencial que debemos seguir trabajando y fortaleciendo, la idea seguir haciendo estas pruebas en los sectores alejados de la capital regional, sabemos que hay un universo de jóvenes talentos, y debemos ir en busca de ellos”, señaló el profesor Endre.

La actividad llega en el marco de la implementación de la nueva área de captación de jugadores, teniendo presente las distintas comunas de la región, las cuales serán visitadas por la propia área en el futuro cercano.

“Hemos estado trabajando hace un poco más de un mes, hemos visitado las distintas escuelas de fútbol de la región, hoy en día la ANFP ha incluido a la sub 13 y sub 14 a los torneos oficiales zona norte, por lo que debemos crear y potenciar estas divisiones con los mejores jugadores de la región, siendo una base importante de ellos nuestro Fútbol Joven Menor”, comentó.

De este modo, Club Deportes La Serena seguirá trabajando en la llegada de jugadores, a los que se les entregarán valores, conocimiento e identidad para defender a la Institución.


Deja un comentario

Galeria

  • La familia granate volviendo a La Portada
  • Grande capitán
  • Así se vive un clásico en el estadio La Portada