CDLS le ganó a D. Valdivia y salta al 3er lugar

20 Abril, 2017

Club Deportes La Serena viajó al sur en bus el día lunes recién pasado para enfrentarse a Deportes Valdivia hoy jueves y luego a Curicó Unido este domingo 23 de abril, con el objetivo de traerse a La Serena los 6 puntos. Bueno, la primera etapa del objetivo se cumplió y el cuadro granate venció por 3 goles a 1 al equipo del Torreón, ahora el equipo dirigido por Jaime García luchará por arruinar la fiesta en Curicó, quienes esperan ganar en casa con su gente y así dar la vuelta olímpica en su estadio.

Sin lugar a dudas, el elenco papayero fue más durante los 90 minutos de partido, doblegando al cuadro local, con llegadas profundas y de alto peligro, donde el balón en dos oportunidades azotó el travesaño. Pero el gol, tarde o temprano iba a llegar, y fue uno de los referentes quien hizo gritar gol a toda la parcialidad papayera, con un remate de izquierda al minuto 40 tras canalizar un despeje del arquero luego de un tiro de esquina.

Rápidamente, La Serena aprovechó ese envión y sólo pasaron dos minutos cuando el colombiano John Jairo Mosquera en boca del arco, puso la cuenta 2 a 0 a favor del granate. La incertidumbre la puso Cristian Ojeda a los 45 minutos, descontando para el cuadro local.

En la segunda etapa, el equipo más antiguo del norte de Chile no bajó los brazos y, buscó el gol de la tranquilidad, el cual llegó comenzando el segundo tiempo, específicamente al minuto 49 a través de un histórico, el capitán Mauricio Salazar, con un golazo para enmarcar, sumando así su gol número 127 con la casaquilla granate, aumentando así su leyenda.

La mala noticia corre por parte de Albano Becica, quien tuvo que ser reemplazado tempranamente en el primer tiempo por Alan Muñoz, luego de azotar su rodilla derecha con el fierro donde se engancha la malla del pórtico, tras una jugada de gol para los granates, produciéndole un corte en el mencionado sector, siendo trasladado a la clínica alemana para realizarle suturas, quedando en dudas para enfrentar a Curicó.

Terminado el partido, Rodrigo Brito señaló que, “este es un triunfo merecido, jugamos de muy buena manera y logramos controlar el encuentro, ahora nos quedan dos finales y vamos por Curicó Unido, queremos llevarnos los 6 puntos a casa”, cerró el referente papayero.

Uno que también habló, fue Alan Muñoz quien volvía a las canchas luego de recuperarse de un desgarro, “la cancha estaba muy difícil por toda la lluvia que cayó, pero logramos marcar la diferencia, concretamos las llegadas y nos vamos con un merecido triunfo, ahora nos toca Curicó un rival complicado que ya es campeón, nosotros iremos por los 3 puntos también, queremos terminar en lo más alto de la tabla”, indicó el “león” granate.

Con este resultado, Club Deportes La Serena se sitúa en el tercer lugar con 39 unidades, mismo puntaje que Rangers de Talca, pero con mejor diferencia de goles. Ahora, el cuadro granate pasará la noche en Valdivia, para viajar este viernes a la ciudad de Talca y preparar el encuentro frente a Curicó, viajando el mismo domingo al estadio La Granja, terminando en calidad de local el próximo sábado 29 de abril a las 19:00 horas contra Deportes Puerto Montt.