CDLS derrotó al campeón en su casa

23 abril, 2017

Con gran contundencia y concentración, Club Deportes La Serena arruinó de cierto modo la fiesta que vivía el cuadro de Curicó Unido, éste quería dar la vuelta olímpica con una victoria, sin embargo los dirigidos por Jaime García derrotaron por 1 a 0 al equipo ya campeón, con golazo incluido del formado en casa Jovany “el chuky” Campusano, quien de 3 dedos cruzó el balón dejando sin opciones a toda la defensa curicana.

En este sentido, el primer objetivo autoimpuesto por sus jugadores se cumplió, y se vuelve a casa con los 6 puntos desde el sur, teniendo en cuenta que a mitad de semana los jugadores papayeros triunfaron por 3 goles a 1 frente al cuadro de Deportes Valdivia.

Con estos resultados, el equipo comandado por su capitán el goleador histórico Mauricio Salazar, se adueña del 3er lugar en solitario de la tabla general con 42 puntos y único puntero de esta segunda rueda, con 25 unidades, sitial simbólico ya que las bases del campeonato sólo contempla la tabla general 2016-2017.

Ahora, el próximo objetivo es vencer al cuadro de Puerto Montt, en lo que será la última fecha de este campeonato el sábado 29 de abril a las 19:00 horas en el estadio La Portada de La Serena, donde Club Deportes La Serena defenderá el 3er puesto, posicionándose por sobre equipos como Coquimbo Unido (40 pts.), Rangers de Talca (40 pts.) y Santiago Morning (39 pts.).

Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: José Cabero

Curicó Unido (0) Jorge Deschamps, René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Franco Bechthodlt, Nelson Rebolledo, Sebastián Rivera, Martin Cortes, Mikel Arguinarena (Sebastián Zúñiga 61’), Gary Tello, Javier Elizondo (Juan Pablo Monreal 61’), Fabián Hormazabal. DT: Luis Marcoleta

Deportes La Serena (1): Elias Hartard; Bernardo Cerezo, Jorge Aquino, Rodrigo  Brito, Jovany Campusano (Rafael Viotti 82’); Patricio Rubina (Nelson Canales 78’), Byron Guajardo, Alan Muñoz, Jorquera; Jhon Mosquera,  Mauricio Salazar. DT: Jaime García

Goles: 0-1, 29’ Jovany Campusano.