CDLS comienza su participación por Copa Chile 2018 la última semana de abril

5 abril, 2018

¿Cuándo empieza? ¿Cómo se jugará? ¿Cuántos equipos la disputarán? ¿Qué competencias participarán? Entérate de todas las novedades de La Copa Chile 2018.

Ya está casi toda la información con respecto a esta tradicional Copa Chile 2018, competición que se disputa desde 1958, donde Club Deportes La Serena, el equipo profesional más antiguo del norte de Chile se hizo de ella por única vez en el año 1961.

La Copa Chile 2018 comienza la última semana de abril, teniendo después de 5 años la participación de equipos de segunda división Profesional y elencos ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) de Tercera A y Tercera B, más los cuadro de Primera A y Primera B.

El campeón de Copa Chile 2018 ganará el cupo a la Conmebol Libertadores 2019 como CHILE 4 y tendrá derecho a jugar la Supercopa 2019.

La condición para participar de los equipos ANFA es que deben jugar en estadios certificados y cumplir con las exigencias de las autoridades, para ejercer su localía. ANFA presentó una propuesta de equipos, la que se está analizando con Estadio Seguro y Carabineros.

Todas las etapas serán ida y vuelta, incluyendo la final.

PRIMERA FASE: Entre el 29 de abril y el 6 de mayo (32 partidos)

Juegan en llaves ida y vuelta los equipos ANFA y de Segunda División contra los de Primera B, siendo los cuadros de Primera B quienes cierran las llaves en calidad de local. Los emparejamientos se definirán por criterio geográfico y por razones de seguridad, clasificando 16 equipos, los que se medirán frente a los elencos de Primera A.

SEGUNDA FASE: Entre el 30 de mayo y el 10 de junio (32 partidos)

Siguen las llaves de ida y vuelta entre los 16 ganadores de la Primera Fase frente a los cuadros de Primera A, siendo local en los partidos de vuelta los equipos de Primera A, donde los emparejamientos se darán de acuerdo al criterio de geografía y razones de seguridad. Los ganadores pasarán a la llave de octavos de final. Previo al inicio de esta fase, se realizará el sorteo para definir el orden del cuadro hasta la final. Asignándoles números a cada equipo para definir la localía en cada etapa.

Tercera Fase: Octavos de final entre el 17 y 24 de junio (16 partidos)

Cuartos de final entre el 1 y 8 de julio (8 partidos)

Semifinales entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre (4 partidos)

FINALES el 11 y 18 noviembre (2 partidos)