CDLS comenzó con todo su lucha por volver a Primera División

30 julio, 2017

Club Deportes La Serena comenzó su lucha por volver a Primera División con el pie derecho, y ante 3.096 fieles dentro del estadio La Portada triunfó por 3 goles a 1 frente al cuadro de Deportes Iberia de Los Ángeles la tarde-noche de ayer sábado 29 de julio.

Un partido que se tornó de color granate inmediatamente, ya que al minuto 5 del primer tiempo uno que anda prendido abrió el camino de la victoria, su nombre John Jairo Mosquera, quien tras impecable jugada colectiva metió un zurdazo imparable para el portero Jiménez, balón que infló la red luego de pasar entre las piernas del golero.

Este gol apagó esa ansiedad propia de inicio de campeonato, donde el cuadro local tenía la obligación de ganar. Un primer tiempo donde en la cancha se vio sólo un equipo, siempre buscando aumentar el marcador con jugadas colectivas, balones detenidos, haciendo ver mal al elenco sureño durante toda la primera etapa.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Jaime García salió a la cancha sin modificaciones, decisión acertada ya que al minuto 55, nuevamente el colombiano puso el 2 a 0 tras asistencia del capitán Mauricio Salazar, desbaratando la alegría dentro de la ex olla de cemento de calle Balmaceda, el granate se imponía con autoridad gracias al segundo doblete del 9 papayero.

Sin embargo, el elenco comandado por Mauricio Salazar quien recibió un reconocimiento previo al pitazo inicial por sus 20 años dentro del fútbol profesional, se complicó. Esto tras un cobro penal para el cuadro visitante luego que el juez del partido indicara mano de Rodrigo Brito, quedando las cosas 2 a 1, quedando 25 minutos por jugar.

Las cosas se complicarían aún más, tras una falta de Alan Muñoz al minuto 69 la cual conlleva a la segunda tarjeta amarilla y expulsión del “León” granate, debiendo quedar con 10 jugadores y aguantar el marcador, momentos que el cuadro de Iberia se aproximó al arco defendido por Pedro Carrizo sin lograr empatar el encuentro.

Los cambios en el elenco más grande de la región dieron respiro a la defensa papayera, primero fue Becica que reemplazó a Bryan Cortes, luego Cristobal “Chicote” Marín por Anibal Carvallo y finalizó con la entrada de Claudio Meneses por Mauricio Salazar.

Dicho lo anterior, la tranquilidad y euforia total en el estadio La Portada la entregaron dos que ingresaron en la parte complementaria, ya que en el alargue específicamente minuto 90+2 y tras una gran jugada individual del argentino Hernán Albano Becica por izquierda, encaró dejando atrás a su marcador, ganó línea de fondo, levantó la cabeza y tocó pase atrás, conectando de primera un furibundo remate que se caló en el ángulo superior izquierdo, obra de uno que es de la casa, Cristobal Marín Barrios con la 23, hizo estallar la alegría de toda la familia granate.

Con este triunfo, Club Deportes La Serena suma sus primeros 3 de muchos puntos por disputar. Ahora, La Serena sólo piensa en lo que será su partido de vuelta frente a Colo Colo por la Copa Chile de este miércoles 2 de agosto en el estadio Monumental, recordemos que el granate ganó, goleó y gustó por 4 a 1 de local, teniendo así la primera opción de seguir en competencia, quedándose en la capital hasta el día sábado 5 del mismo mes para enfrentar por la segunda fecha del Transición 2017 a Barnechea a las 19:00 horas.