CDLS busca seguir como único invicto y ser puntero frente a D. Melipilla

6 marzo, 2018

Club Deportes La Serena ya trabaja en lo que será su partido reprogramado frente a Deportes Melipila, este viernes 9 de marzo a las 18:30 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla, donde buscará quedarse con los 3 puntos y con ello adueñarse del primer lugar de la tabla con 13 puntos y seguir siendo el único equipo invicto en las primeras 5 fechas disputadas.

El trabajo en la semana es sumamente importante para conseguir buenos resultados, así lo indicó uno de los referentes del cuadro Papayero Rodrigo Brito, quien lleva puesta la jineta de capitán en reemplazo de Mauricio Salazar.

“Esta semana ya estamos interiorizándonos de lo que es Melipilla, tenemos que ver videos, ver la preparación, ver cómo vamos a jugar, analizar al rival, es lo que hacemos semana a semana con los rivales de turno, sabemos que este partido pendiente es el trampolín para quedarse con el primer lugar de la tabla, debemos salir con las mismas ganas ya mostradas y con la misma humildad que nos caracteriza para volver a casa con un triunfo”, indicó el “flaco” Brito como le llamas sus amigos.

El cuadro de Deportes Melipilla marcha en el último lugar de la tabla, sumando sólo una unidad en su último encuentro frente a Magallanes, sin embargo tienen 2 partidos pendientes –este partido frente a CDLS es uno- por lo que buscarán sumar su primera victoria, en un campeonato donde todos saben cómo es, donde el resultado no se puede asegurar.

Es por ello que, Los Granates deberán entrar a la cancha totalmente concentrados, misma mentalidad que han demostrado en las 4 fechas ya disputadas.

“Todos estamos concentrados y con las ganas de hacer bien las cosas, al compañero que le toque entrar desde la banca o como titular lo hará de la mejor manera, estamos todos unidos y con el objetivo común en mente, eso se conversa en el día a día, en la previa del partido, se siente en el ambiente, tenemos todos claro que el juego colectivo está por sobre lo individual y eso lo hemos asimilado todos”, agregó el actual capitán Papayero.

Por otro lado, y con respecto a la fotografía del equipo Granate en Puerto Montt, donde se sumaron los ex Papayeros Albano Becica y Jorge Aquino, y que ha sido tema en varios portales de noticias de fútbol Brito es Claro y contundente.

“Sin polemizar, yo hablé el día viernes con Becica y le propuse que se sacaran la foto junto al equipo, ya había pasado con “Toño” Rojas en Ñublense, bonito gesto porque él fue capitán por bastantes años en esa Institución y, como nosotros veníamos de haberle ganado a Coquimbo un clásico, estaba en la retina el gol olímpico de Becica, Aquino también anotó en un clásico, así que lo quise invitar a que se sacaran la foto y no tuvieron ningún problema, es un lindo gesto de fairplay y esperamos que todos lo tomen así”, cerró.

Fotografía: Jaime González.