CDLS aún con chances de pelear el 2° lugar

26 marzo, 2017

Tras cuatro victorias consecutivas que catapultaron a Club Deportes La Serena hasta el tercer puesto de la tabla general con 32 unidades, el cuadro granate no pudo mantener la racha ganadora y el buen fútbol que nos tenía acostumbrado y que ilusionaba a toda su gente, y es que con Unión La Calera sumó su segunda derrota consecutiva, al caer como local por la cuenta mínima con casi 3.500 espectadores.

A pesar de no lograr sumar de a 3, el equipo papayero aún se mantiene en la parte alta de la tabla con 32 unidades, específicamente en el quinto puesto a sólo 2 puntos del tercero y a 12 unidades del segundo que da la opción de disputar un cupo a primera división.

Cabe destacar, que el cuadro serenense tiene un partido pendiente frente a D. Valdivia a jugarse el 18 de abril en calidad de visita, por lo que los dirigidos de Jaime García aún tienen esperanza de alcanzar el segundo lugar, esto por el fixture que se viene donde los de avanzada aún deben quedar libres por calendario.

Claro está, que los jugadores de Club Deportes La Serena tienen que mejorar para seguir soñando, contra Unión La Calera se vio un equipo que no logró realizar lo que venía haciendo, llegando demasiado al arco rival pero sin tanta claridad, donde a ratos parecía que llegaba el empate, pero el desorden que se vieron envuelto por consecuencia de su rival, no lograron la contundencia que esperaban.

Así lo señaló Jaime García tras finalizar el encuentro, donde se mostró consciente del mal juego mostrado frente a los caleranos en la décima fecha de la segunda rueda del campeonato Primera B.

“De esta forma se nos complica mucho –seguir sumando y alcanzar al segundo en la tabla, San Marcos de Arica- pero está la esperanza de revertir esto. No tuvimos la capacidad para dar vuelta el partido y por eso terminamos perdiendo el partido”, indicó el profesor Jaime García.

Sin embargo, La Serena aún tiene opciones de alcanzar el segundo lugar, por lo que sus jugadores lucharán hasta el final, con la consigna de no rendirse jamás, tratando de volver con los 3 puntos de su próxima visita frente a Unión San Felipe, este lunes 3 de abril a las 18:00 horas, partido que será transmitido por CDF Premium y así retomar la senda del triunfo.

Estadio: La Portada
Árbitro:  Héctor Jona

Club Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Jovany Campusano, Bernardo Cerezo; Jorge Aquino, Rodrigo Brito; Hans Salinas; Hernán Albano Becica; (45` Patricio Rubina); Matías Farfán (60`John Jairo Mosquera); Alan Muñoz; Mauricio Salazar; Rafael Viotti (65`Joaquín Montecinos). DT: Jaime García.

Unión La Calera (1): Rodrigo Paillaqueo; Mario Berríos, Nelson Vera, Mirko Serrano(66’Álvaro Torres), Felipe Salinas, Germán Ferreyra, Cristián Collao, Andrés Vergara(80’Víctor Cisterna), Pedro Sánchez, Matías Sen, Leonardo Marinucci(91’José Vargas.  DT: Christian Lovrencevic.

Goles: 0-1, 36’ Pedro Sánchez Vera.