CDLS: Aprender de los errores para triunfar

7 febrero, 2017

Para no creer. Un partido hasta el minuto 60 totalmente controlado por Club Deportes La Serena, quien dominaba, tocaba, y llegaba con peligro al arco rival. Sin embargo, y a causa de desconcentraciones, La Serena no pudo volver con los 3 puntos a casa. Y es que de estar ganando por 2 a 0, en tan sólo 21 minutos se terminó perdiendo 3 a 2 frente a Magallanes en Santiago, dejando escapar así, una clara oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato.

El partido comenzó auspicioso para el equipo papayero, ya que tempranamente (22´) Hans Salinas aprovechó una falta penal en contra de Bryan Cortes para poner en ventaja al equipo granate con violento disparo desde los 12 pasos.

Esto no sería todo, y es que a los 42 minutos Bryan Cortes aumentó el marcador, instaurando un inapelable 2 a 0 tras espectacular jugada, donde Hans Salinas con precioso cambio de frente habilitó a Bernardo Cerezo, quien de primera y con viento a favor deja sólo a Cortes frente al arquero, colocando el balón en el segundo palo desbaratando la alegría de los casi 100 hinchas granates presentes en el estadio de San Bernardo.

Hasta allí todos pensaban que La Serena aumentaba su seguidilla de triunfos como visitante, sin embargo en el segundo tiempo, el equipo papayero tuvo desatenciones, sumado los cambios que no dieron resultados y desconcentraciones que Magallanes supo aprovechar, 21 minutos para el olvido, donde el cuadro local dio vuelta el marcador, primero a los 61´, luego a los 80´ y la guinda de la torta llega un minuto más tarde, si, a los 81, Magallanes de esta manera, corta el invicto serenense, dejando las cosas 3 a 2 en contra.

Pero a La Serena, le lloverían las malas noticias, y es que finalizando el encuentro se queda con dos hombres menos, Franco Segovia recibe roja directa en una jugada que sólo ameritaba amarilla, en consecuencia de ella, también ve la roja John Jairo Mosquera tras supuestos reclamos en contra del árbitro.

En fin, merecido o no, da igual, lo cierto es que La Serena juega, tiene fútbol para soñar con un ascenso a Primera División. Y es que, el equipo más grande de la región ha dejado una grata impresión en lo que va del año, inclusive en la etapa final del 2016, donde el público reconoce lo bien jugado en los partidos amistosos de pretemporada del equipo de tu ciudad.

Para terminar, Club Deportes La Serena vivirá un nuevo receso, ya que la fecha frente a Deportes Valdivia será reprogramada, por lo que recién verá fútbol en fecha doble en el estadio La Portada, primero el 18 de febrero frente a Rangers de Talca y luego el 25 del mismo mes contra Santiago Morning en horarios por confirmar.