C.D. La Serena triunfó 2 a 1 sobre Coquimbo y va a la caza del puntero

15 octubre, 2017

Los clásicos en el fútbol son partidos especiales, y la única opción para una Institución es ganarlo. Así lo hizo Club Deportes La Serena, quien derrotó a su archirrival Coquimbo Unido por 2 goles a 1 en calidad de local en el Estadio La Portada, en presencia de 9.749 espectadores saltando al 3er puesto de la tabla con 19 unidades, sólo a 5 del puntero Unión La Calera metiéndose de lleno a la pelea del campeonato quedando 12 puntos por disputar.

Un primer tiempo donde los Papayeros no se vieron cómodos en la cancha, la constante presión de la visita ahogó el buen juego que muestra Club Deportes La Serena semana a semana, motivo por el cual hizo inclinar la cancha para el cuadro de la vecina ciudad. En este sentido, fueron ellos quienes dieron el primer golpe, luego de un tiro libre el que encontró el cabezazo de Fabián Torres.

Cabe señalar que, minutos antes de la apertura de la cuenta, John Jairo Mosquera recibió un fuerte pelotazo en su rostro, lo que en un principio no era de preocupar. Sin embargo, el jugador debió ser transportado en ambulancia hasta la Clínica Elqui ya que el goleador se desvaneció en cancha pasado un minuto de recibir el golpe, teniendo al mismo tiempo convulsiones quedando con un Traumatismo encéfalo craneal (tec), así lo indicó el jefe médico de Club Deportes La Serena, Luis Esquivel.

“John fue asistido inmediatamente, donde tuvimos que inclinarlo cuando comenzó a convulsionar debido al golpe recibido, él se tocó la cara y tenía sangre y a los segundos se desvaneció, fue lo que movilizó todo el operativo con ambulancias, él está estable, se le realizó un electro y una resonancia y todo indica que se encuentra bien, él en la misma clínica recuperó el sentido del humor que lo caracteriza, si destacar que de la cancha se fue siempre consiente, pero con gran preocupación”, indicó Luis Esquivel.

Dicho lo anterior, ingresó Felipe Venegas por el moreno goleador (jugador que fue clave en el segundo tiempo), pero el encuentro tenía que seguir, y lo que comenzó como una fiesta papayera se iba a justificar con un gol de otro planeta, ¿el autor? Hernán Albano Becica, quien con un gol olímpico desató la locura de la hinchada papayera, dejando las cosas igualadas a un tanto antes de irse al descanso.

El segundo tiempo las cosas cambiaron, y La Serena dejó en claro su intención de ganar el partido. Los jugadores entraron con todo y uno que marcó la diferencia en delantera fue Felipe Venegas, quien junto a Anibal Carvallo y el argentino Becica provocaron estragos en la defensa visitante, llegando la ventaja para Club Deportes La Serena en los pies del ingresado por Mosquera. Venegas arrancó de su marca definiendo abajo junto a un palo, transformando el Estadio La Portada en una fiesta total, donde más de 7 mil gargantas cantaban al ritmo del bombo, las cajas y las trompetas de la barra Los Papayeros bajo el tablero del marcador.

Una fiesta que comenzó con el recibimiento del equipo, y que no podía terminar de otra manera. Los jugadores se sumaron a la celebración y junto al codo sur cantaron, saltaron y festejaron el triunfo con su hinchada, mostrando la cercanía y humildad que tienen con la barra y toda su gente.

Ahora, el equipo granate le toca enfrentarse a Cobresal en El Salvador, este 22 de octubre en horario por confirmar. Duro partido, ya que el cuadro del desierto pelea en la parte baja de la tabla, por lo que se jugarán la vida en lo que queda de torneo, mientras que Club Deportes La Serena debe ganar para seguir en la pelea por alcanzar al puntero Unión la Calera, quien se encuentra sólo a 5 puntos de los granates.