Buenas noticias para CDLS en materia de altas médicas

16 marzo, 2018

Club Deportes La Serena ha logrado sumar valiosos puntos en el torneo Nacional Primera B 2018, hasta el momento y jugados 5 partidos oficiales, Los Papayeros suman 10 unidades adueñándose del 3° lugar de la tabla, sólo a 2 de los punteros.

El equipo ha realizado un gran desgaste, donde cada vez que entra a la cancha trata de tomar el protagonismo, el cual lo ha logrado en gran parte de los minutos jugados. Sin embargo, el esfuerzo físico si bien trae recompensas, también acarrea en ocasiones lesiones y contracturas en los jugadores, y CDLS no es ajeno a ellas.

Es el caso de varios jugadores Papayeros, quienes aprovecharon estos días de fechas suspendidas para recuperarse de sus lesiones, como es el caso de Marcos Sebastián Pol, José “Toño” Rojas, Rodrigo Brito, Camilo Gaínza, Fabián Carmona, Matías Ramírez y Matías Farfán.

Marcos Sebastián Pol: El delantero de Club Deportes La Serena sufrió un microdesgarro en el encuentro disputado frente a Deportes Melipilla, pero este lunes puede que se reintegre a los entrenamientos y analizar la posibilidad de decir presente frente a Magallanes el domingo 25 de marzo a las 16:30 horas en el estadio La Portada.

José “Toño” Rojas: El defensa central, sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido frente a Deportes Melipilla, donde tuvo que ser reemplazado antes de los 10 minutos de juego. Su diagnóstico no fue de gravedad, dándole 2 semanas de recuperación, reintegrándose posiblemente a los entrenamientos este lunes 19 de marzo.

Rodrigo Brito: El referente Papayero, sufrió un esguince de rodilla en el ligamento medial izquierdo, al que también le dieron 2 semanas de recuperación, cumpliendo éstas, durante los días de “para” futbolística, donde al igual que sus compañeros podría reintegrarse este lunes a los entrenamientos.

Camilo Gaínza: El jugador sufrió una contusión en uno de sus tobillos en los entrenamientos, los cuales son fuertes debido a la gran cantidad de jugadores quienes se juegan la vida en cada balón, con el fin de demostrar que están preparados para estar presente en las citaciones y en el equipo titular, dentro de una sana competencia entre compañeros que tienen un mismo objetivo, volver a Primera División. El volante mixto, se encuentra con trabajos diferenciados hasta este lunes 19 de marzo.

Fabián Carmona: El volante de CDLS ya superó todas sus molestias físicas y ha estado realizando sólo trabajos de fortalecimiento, su alta médica se está analizando, donde podría volver a las canchas esta fecha o la siguiente cuando se viaje hasta la ciudad de Calama para enfrentar a Cobreloa.

Matías Ramírez: El habilidoso delantero, quien sufriera un desgarro en la segunda fecha del campeonato Nacional Primera B 2018 contra Unión San Felipe en La Portada, ya se encuentra totalmente de alta médica, entrenando de forma diferenciada para ponerse a punto al nivel de sus compañeros.

Matías Farfán: El joven delantero de CDLS se encuentra realizando trabajos diferenciados, debido a un dolor en la parte posterior de su muslo derecho, el que surgió de manera inesperada tras los exigentes trabajos durante la semana, todo para mantener al plantel en un estado físico acorde a las exigencias del campeonato anual por el ascenso 2018.