Bernardo Cerezo ejemplo de trabajo en CDLS

16 marzo, 2017

“La Serena es una ciudad muy hermosa, me identifico mucho con su gente, la tranquilidad me encanta, me siento muy a gusto en el equipo, el grupo está muy unido, todos estamos trabajando de muy buena manera, me siento contento en la ciudad y espero dejar un buen rastro en la institución y con la gente”, así comenzó relatando lo que ha sido su permanencia en Club Deportes La Serena uno de los jugadores más importantes dentro de la oncena titular, estamos hablando del lateral volante por derecha Bernardo Humberto Cerezo Rojas.

Él, al igual que la gran mayoría de los jugadores del cuadro papayero no supera los 24 años de edad, “yo nací en Tal Tal, Antofagasta el 21 de enero de 1995, tengo 22 años”, acotó brevemente entre risas. Sus primeras armas en el fútbol las dio en su ciudad natal de Tal Tal, en su club de barrio, “cuando chico jugué en Caleta Tal Tal, también defendí a Chacabuco Unido en Vallenar, disputé campeonatos regionales, siempre andaba buscando partidos con amigos”, indicó cerezo.

Siguiendo con su vida, el nacido en el norte del país debió tomar grandes decisiones, las que hasta el momento según sus propias palabras han sido acertadas, ya que a los 15 años de edad unos agentes de Universidad de Chile lo vieron jugar en Tal Tal y quedaron impresionados por su talento, ofreciéndole realizar todo el proceso de cadetes en el cuadro capitalino, donde gracias a ello fue nominado para defender a la selección chilena.

“Fui seleccionado sub 20, jugamos un sudamericano, grandes experiencias, ese mismo tiempo hice mis primeras armas en el plantel profesional de la U, donde el profe Jorge Sampaoli me subió al primer equipo, luego fui sparring de la selección adulta, ganando mucha experiencia gracias a la confianza que me dieron los técnicos de ese entonces”, señaló el jugador.

Además de Universidad de Chile, Cerezo vistió los colores de Club Deportes Santa Cruz, región Bernardo O´Higgins en calidad de préstamo por 8 meses, para luego llegar al equipo de Club Deportes La Serena a mediados del 2016, consiguiendo una regularidad y madurez a manos del actual técnico Jaime García.

“En primer lugar, el profe Jaime García es una gran persona, luego viene el trabajo, él es un tremendo profesional, el equipo entiende lo que quiere el profesor, él nos ayuda mucho, nos corrige y nos inculca el sentido de pertenencia, nos dice que no demos ninguna pelota por perdida, que demos lo mejor en cada jugada, que prácticamente seamos un serenense más”, señaló Bernardo muy tranquilo luego de terminar el entrenamiento con el equipo.

Hoy, el joven lateral volante de 22 años se convirtió en un jugador muy querido por todos los serenenses, que a punta de trabajo, esfuerzo y dedicación logró dejar de lado las críticas que en algún momento fueron injustificadas, ya que la adaptación a un plantel nuevo tiene una gran importancia.

“La verdad, al comenzar un nuevo proyecto cuesta ganarse la hinchada, la clave siempre será trabajar de manera constante, entregándose por entero al club en cada partido, creo que esa es la clave para ganarse a la hinchada, mostrar un buen rendimiento y hacer las cosas bien tanto dentro como fuera de la cancha, hoy todos estamos rindiendo de muy buena manera, todo es fruto del trabajo, hay que jugar siempre al mil %, como si fuera el último partido de tu vida”, comentó amigablemente al sitio oficial de Club Deportes La Serena.

En la misma línea, agregó como es su relación con sus compañeros, destacando que todos están trabajando para conseguir grandes cosas con el club que les ha dado la oportunidad de sumar minutos en el profesionalismo.

“Me llevo muy bien con todos mis compañeros, eso lo agradezco, somos un gran grupo, al integrarse un jugador lo recibimos con las puertas abiertas, claro está que siempre habrá mayor afinidad con algunos que con otros, en mi caso me llevo muy bien con Marín, Cortes, el chuky y nada, este grupo puede conseguir grandes cosas, debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo, estamos cerca de Arica y vamos por Curicó, paso a paso vamos obteniendo muy buenos resultados”, cerró.

Algo que no se puede dejar pasar, es que el equipo vive una semana especial, Club Deportes está a puertas de jugar el clásico número 116 con su archirrival Coquimbo Unido y ambos equipo están peleando en lo más alto de la tabla de posiciones, un clásico que hace mucho tiempo no tenía los condimentos con los que llega hoy en día.

“La verdad es que estamos muy ilusionados con el partido, es un lindo encuentro, estos 90 minutos dejan marcas tanto en la ciudad como a su gente, queremos ganar, no se nos pasa otra cosa por la cabeza que los 3 puntos, éstos son fundamentales para seguir luchando por un cupo para volver a primera división, en este sentido la ilusión siempre esta, es lo que queremos todos, un lindo sueño y no está lejos, por eso el fútbol es el deporte más lindo del mundo”, cerró con emoción.

Con estas palabras, Cerezo deja en claro que Club Deportes La Serena no irá a especular en su visita a Coquimbo, donde el equipo irá a realizar el trabajo que han hecho en todos los partidos metiendo buen fútbol, garra, pachorra y corazón, elementos que Bernardo y el equipo los lleva a todos lados.


Deja un comentario

Galeria

  • Presentación del nuevo técnico Luis Musrri 21 Junio 2015
  • La familia granate volviendo a La Portada
  • La vuelta a casa estaba cada vez más cerca Abril 2015
  • Magallanes 0 La Serena 3 Santiago Bueras 15 Marzo 2015
  • Triunfo granate en el puerto 8 Febrero 2015 (1-2)