70% del aforo total del clásico N°117 vendido

13 octubre, 2017

A dos días de vivir uno de los clásicos del fútbol más importantes del país, nada más ni nada menos en el Estadio La Portada este domingo 15 de octubre a las 12:00 horas, entre el cuadro que representa a toda la ciudad de La Serena frente a Coquimbo Unido, el estadio rápidamente tomó protagonismo y hoy se encuentra en un 70% vendido, en relación al aforo total permitido, el cual asciende a 10.500 almas, quienes vibrarán la pasión que emerge en la región.

Sin lugar a dudas, el clásico es un partido especial, un encuentro mágico y que este fin de semana se verán las caras dos ciudades vecinas, un partido que todos quieren jugar, un partido que saca lo mejor de los jugadores y Jaime García junto a sus pupilos lo tienen más que claro.

“Los clásicos son clásicos, aquí el que llega con mejor fútbol o peor fútbol da lo mismo, los clásicos se ganan y punto, ahora nos toca en casa, con tu gente y venimos jugando bien, pero como te digo, los clásicos tienen ese no sé qué, ese plus, ese sazón que le gusta a la hinchada y hay que ganar a como dé lugar”, comentó el técnico finalizado su entrenamiento.

Un encuentro de 6 puntos, así lo catalogan todos los protagonistas granates, ambos elencos llegan igualados en la parte alta de la tabla de posiciones con 16 unidades, por lo que la necesidad de dejar los puntos en casa se trasforman prácticamente una obligación para seguir peleando el campeonato.

“El que pierda se va quedar en la tabla, mientras que el que obtiene los 3 puntos va seguir ahí avanzando. De alguna forma, este campeonato ha sido un raro, pero nosotros pensamos en nuestro juego y ganando nos metemos de lleno, después vienen partidos complicados que se juegan con otro tipo de presión, cobreloa, cobresal, equipos que tienen que salir a jugar”, señaló el propio entrenador papayero.

Además agregó que, “será un espectáculo bonito, tenemos jugadores de buen pie, no me cabe duda que será un clásico hermoso, con todos los condimentos que los hinchas quieren. Por otro lado, Mosquera está bien, el pato igual, mañana vamos hacer la evaluación y si no, está el compañero que dejará todo en la cancha, los demás están “impeque”, por lo que llamo a nuestra gente que vaya en masa al clásico 117, que los puntos se queden en casa, como lo hemos venido haciendo durante los partidos anteriores”, cerró.